martes, 31 de mayo de 2016

5 razones para comer naranjas

La naranja es conocida por su contenido en vitamina C y su capacidad de reforzar nuestro sistema inmune, aumentando las defensas. Sin embargo, la naranja tiene otras muchas propiedades que hace de ella una fruta muy recomendable.


5 razones para comer naranjas

1. Tiene propiedades antioxidantes

Las naranjas son ricas en carotenoides. Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres, previniendo un envejecimiento celular prematuro y sirviendo de apoyo en la prevención de distintos tipos de cáncer, eliminación de radicales libres y en la protección frente a enfermedades cardiovasculares.

2. Es buena para la vista

Las naranjas son ricas en betacarotenos que nuestro organismo transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a la correcta comunicación de los nervios del ojo con el resto del sistema nervioso, beneficiando a nuestra visión.

En las naranjas también encontramos carotenoides sin actividad provitamínca A, como es el caso de la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian con un menor riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

3. Es un gran aliado contra el estrés

Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos convierten a las naranjas en una gran aliada contra el estrés, depresión  y ansiedad, a la vez que permite conservar un buen sistema inmunológico y minimizar los efectos del estrés sobre nuestro organismo.


zumo o jugo de naranja


4. Ayuda a asimilar el hierro

Nuestro organismo necesita de la presencia de vitamina C para optimizar la asimilación del hierro. Tomar zumo de naranja puede ayudar a las personas que tienen tendencia a sufrir anemia a asimilar mejor el hierro.


5. Ayuda a nuestro sistema inmune

Esta es una de las propiedades más conocidas de las naranjas, por ello se usa en múltiples remedios para la gripe, resfriados,...


Recomendaciones

  • Consume zumo de naranja para conservar el buen estado físico y la vitalidad (exceto si tienes contraindicada su ingesta)
  • Comenzar el día con un zumo de naranja te ayudará a cargarte de energía y buen humor para el resto del día y también te ayuda a conservar un buen estado físico y la vitalidad. 
  • Comer una naranja te ayuda a purificar el organismo y mejorar el movimiento intestinal, por su contenido en fibra
  • No incluyas la parte blanca cuando ralles la cáscara, ya que es muy amarga. 
  • Si ves que la naranja presenta ya un aspecto un poco seco, sumergela en agua templada unos minutos, así conseguirás extraer todo su zumo.
naranjas


No tienes que consumir sólo la naranja en zumo, la fruta entera también es un buen aliado.

Consumiendo la naranja entera sumamos valor a sus características nutricionales, ya que contiene fibra y tiene una mayor concentración de vitaminas y minerales que la naranja en zumo.

En cualquier caso, lo ideal es cuando tomas el zumo, consumirlo recién exprimido, para evitar las pérdidas de vitamina C por oxidación.


Ten en cuenta que para la poder obtener todas las propiedades de las naranjas deben ser frutas de calidad, de preferencia ecológicas. 


Aquí te dejo un enlace para que puedas comprar naranjas ecológicas de calidad y a buen precio



y, si tienes alguna patología que no te permite disfrutar de la fruta cruda, puedes probar con esta receta de "Peras escalfadas a la naranja"


Peras escalfadas a la naranja




¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

miércoles, 25 de mayo de 2016

Vegetales y Prevención del Cáncer de Mama

Las frutas y verduras son fuentes importantes de fibra, vitaminas y otras sustancias biológicamente activas que pueden influir positivamente evitando la aparición del cáncer de mama a través de varios mecanismos biológicos.

Vegetales y Prevención del Cáncer de Mama


A lo largo del tiempo se han llevado a cabo diversas investigaciones que evalúan y han intentando relacionar la ingesta de frutas y verduras con un menor riesgo de cáncer de mama, sin embargo, la mayor parte de esos resultados han resultado inconsistentes. Este tipo de investigaciones se basaban en evaluar la dieta a lo largo de la mediana edad o incluso más adelante, por lo que no quedaba del todo claro si el consumo de frutas y verduras en una edad anterior resultaba positivo.

Ten en cuenta que el tejido mamario es particularmente susceptible a exposiciones cancerígenas durante la infancia, la adolescencia y la juventud o vida adulta temprana. Tal es el caso de las mujeres expuestas a la radiación y,...., si influye la exposición a radiaciones ....¿no será también importante la dieta?

Generalmente  aquellas personas que consumen una mayor cantidad de fruta en la adolescencia y en su juventud, también se suele asociar a un menor consumo de tabaco, alcohol, a una menor ingesta de grasa animal y mayor ingesta de fibra, por lo que en realidad son múltiples los factores que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

En este mes de mayo ha salido a la luz los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Harvad en colaboración con diversos hospitales y el Instituto de Cáncer Dana-Farber de Boston.

Investigación: Vegetales y Prevención del Cáncer de Mama


Este estudio prospectivo nos proporciona la ya conocida evidencia de que un mayor consumo de frutas y verduras durante la adolescencia y juventud está asociado a un menor riesgo de cáncer de mama.

En resumen, los resultados de esta investigación sugieren que:

  • el consumo de frutas y verduras ricas en caroteno α durante la adolescencia y juventud se asocia específicamente con un menor riesgo de sufrir cáncer y puede ser particularmente importante a la hora de prevenir el cáncer de mama
  • el consumo de frutas 2,9 raciones/día durante la adolescencia en comparación con 0,5 raciones/día  se asoció con un riesgo del 25% menor de cáncer de mama, por lo que si tenemos en cuenta esta cifra, el número absoluto de los cánceres de mama que se podrían evitar con un mayor consumo de frutas resulta una cifra considerable y muy a tener en cuenta. 
  • existen diferencias significativas entre las diferentes frutas y verduras individuales: un mayor consumo de manzana, naranja, plátano, uva, y la col rizada se asoció significativamente con un riesgo reducido de padecer este tipo de cáncer
  • en las decisiones sobre el consumo de fruta deben ser consideradas otras consecuencias como son un menor riesgo de padecer en un futuro diabetes y/o enfermedades cardiovasculares
Vegetales huerta


Estos resultados apoyan las recomendaciones de prevención de cáncer de consumir más frutas y verduras y apoyar la adopción de estos comportamientos ya desde la infancia.

Lo mejor para que los peques de la casa adquieran hábitos es que tengan un ejemplo a seguir.

Comienza por incorporar la cantidad necesaria de frutas y verduras en tu dieta y habituar a los más pequeños a su consumo desde su más tierna infancia: sin estrés ni obligaciones, que no asocien "lo vegetal" a algo negativo.

Para familiarizarse con los sabores e ir incorporando las frutas y verduras un modo fácil es recurrir a los zumos y batidos.

Recuerda que, si aún no lo tienes, puedes comprar por sólo 2,99€  el ebook "Zumos y Batidos para tu Salud" donde encontrarás recetas que te ayudarán a incorporar las frutas y verduras de una forma fácil a tu dieta.


Zumos y Batidos para Tu Salud

     ¡¡Lo Quiero Ahora!!     



Fuente:
Farvid Maryam S, Chen Wendy Y, Michels Karin B, Cho Eunyoung, Willett Walter C, Eliassen A Heather et al. Fruit and vegetable consumption in adolescence and early adulthood and risk of breast cancer: population based cohort study BMJ 2016; 353 :i2343  


¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS el ebook gratuito "Las 7 claves para Adelgazar con Salud y Buen Humor" y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 19 de mayo de 2016

Food Revolution Day: Peras Escalfadas a la Naranja

Ya llega el "Food Revolution Day" ¿tienes todo preparado? Es un buen momento para celebrar que vamos avanzando en nuestro "Reto Dieta Saludable"

Me encanta la pasión de Jamie Oliver por un sistema alimentario más sostenible, que comparte a través de sus libros de cocina, sus programas de televisión, y su campaña a nivel mundial para lograr una mejor educación alimentaria.

El "Food Revolution Day" es una gran inspiración que fomenta celebrar con una buena y saludable comida y compartirla con los que nos rodean  expandiendo buenos hábitos y promoviendo una Dieta Saludable, seguro que encontramos a alguien más que se anime a acompañarnos en nuestro reto ^_^

Hoy te dejo mi aportación para este día: una receta saludable para que pueda servirte de inspiración:
"Peras Escalfadas a la Naranja"


Peras Escalfadas a la Naranja


Ingredientes (4 personas):

  • 4 peras
  • 3 naranjas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 1 cucharada de panela o azúcar moreno o 1/2 cucharadita de estevia
  • ralladura de naranja (para decorar)



Preparación:

  • Exprime las naranjas. 
  • Pela las peras, quítales el corazón y córtalas a la mitad
  • Pon las mitades de peras en una cazuela grande. 
  • Añade el zumo de las naranjas con la canela. Yo le añadí 2 cucharaditas de canela, porque me encantaaa!!! si no es tu caso, puedes agregar menos canela ;)
  • A continuación añade las pasas y el azúcar y caliéntalo a fuego lento removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
  • Deja hervir durante un minuto y luego cuece a fuego bajo durante 10 minutos (lo ideal es que las peras estén cocidas, pero firmes)
  • Con una espumadera sirve las peras en platos. Decóralas (con la ralladura de naranja) y sírvelas calientes con el almíbar.
Y ahora a celebrar el "Food Revolution Day"




Lo ideal es que la dieta saludable no se quede tan sólo en un día. Anímate a incorporar hábitos saludables en tu día a día y a promoverlos entre los más peques.




¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */