Subir

jueves, 2 de agosto de 2018

Únete a la alimentación natural y ecológica.

La alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Seguro que ya lo sabes e intentas llevar a cabo una alimentación lo más saludable posible.

De hecho, la alimentación saludable está en boca de tod@s  y nadie duda de que comer sano (aunque no tengamos muy claro qué es) resulta clave para mantener una salud óptima.


comer saludable


Pero…¿qué es alimentación saludable?     

        
En realidad se trata de ingerir alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas para sentirte replet@ de energía y mantener tu salud en un estado óptimo.

La gran paradoja es que, a pesar de vivir en una sociedad sobrealimentada, a la vez también es una sociedad malnutrida. La OMS lo define como “La doble carga de la malnutrición”.

Lo cierto es que el exceso de calorías, azúcares, sal o grasas saturadas es igual de perjudicial o incluso más que la falta de nutrientes esenciales como son las vitaminas o minerales.

 La alimentación actual, no nos ayuda demasiado, ya que es rica en alimentos de escaso valor nutricional y con una gran cantidad de calorías (lo que se conoce como calorías vacías)


alimentación natural


Entonces…¿qué debe cumplir nuestra alimentación para ser saludable?


Una alimentación saludable debe cumplir estos 3 requisitos:

1.- Ser lo más natural posible                                          


Como dice la propia definición del adjetivo “natural”, es aquella que “proviene de la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre”.

Es decir, son aquellos alimentos no procesados o mínimamente procesados. Lo importante es  al menos el 80% de los productos que consumes sean 100% naturales

2.- Ser lo más limpia posible


Al escoger una alimentación natural evitarás algunos elementos tóxicos, como es el caso los aditivos, sin embargo  no evitarás otros elementos, como pesticidas hormonas y antibióticos….

Los vegetales de origen orgánico o de cultivo ecológico no tienen pesticidas, crecen en suelos ricos en nutrientes y maduran en la planta. Esto hace que no sólo esté libre de tóxicos sino que, además, son más ricos en nutrientes.

¿Te parece complicado encontrar estos productos?  Lo cierto es que el sector de la alimentación ecológica es un sector en crecimiento y cada vez encontramos más lugares donde comprar este tipo de alimentos como es el caso del Bioherbolario


3.- Ser variada y equilibrada


Por muy saludable que sea nuestra cesta de la compra, un solo tipo de alimento no es capaz de aportar al organismo todos los nutrientes que éste necesita. De ahí que para gozar de buena salud sea preciso que incluyamos en la dieta todo tipo de alimentos y en las cantidades adecuadas.

Aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y reduce el consumo de productos refinados, grasas, azúcares y demás alimentos con calorías vacías.

Es de sentido común pensar que todos estos alimentos favorecen tu salud y nutren a nuestro organismo de una manera íntegra y saludable.

Recuerda que para tener un verdadero estilo de vida saludable no sólo debes prestar atención a la alimentación. También es importante tener una actividad física moderada pero continuada, vivir en un entorno saludable y encontrar un equilibrio emocional para poder sentirnos plen@s  y rebosantes de bienestar .

Y tú ¿Te unes a la alimentación natural y ecológica? ;-)

¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

1 comentario:

  1. Hola Celia, me encanta ver reflejada en tu post mi alimentación actual. Tengo la suerte de tener al alcance de la mano alimentos súper naturales, y no sólo sin pesticidas, sino que no han sido tratados nunca, como frutas del bosque silvestres (arandanos, fresitas, frambuesas, moras), grosellas negras y rojas en mi jardín, y lo mejor de todo: hierbas silvestres!! Todos los días tomamos un licuado de ortigas y un buena porción de hierbas (como podagraria) en la ensalada, nos estamos poniendo más fuertes que Popeye, je, je. Y como para disfrutar de ellos hay que recolectarlos, pues es inevitable el paseito por la naturaleza, con todas las propiedades positivas que eso conlleva. Lo único que nos falta es un poco menos de estrés (y es que se ha roto una tubería y se han inundado los cimientos y las paredes de la casa, así que pronto tendremos obra por todo lo alto, porque tienen que echarme abajo todo el baño y levantarme los suelos. Le temo como a una vara verde..., pero al menos ya no sigue saliendo agua, que estaba ya pensando si declarar mi sótano como monumento y pedir dinero en la entrada, como las cuevas de Nerja :))
    Que tengas un buen verano :-)
    Basitos!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */