Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de mayo de 2016

5 razones para comer naranjas

La naranja es conocida por su contenido en vitamina C y su capacidad de reforzar nuestro sistema inmune, aumentando las defensas. Sin embargo, la naranja tiene otras muchas propiedades que hace de ella una fruta muy recomendable.


5 razones para comer naranjas

1. Tiene propiedades antioxidantes

Las naranjas son ricas en carotenoides. Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres, previniendo un envejecimiento celular prematuro y sirviendo de apoyo en la prevención de distintos tipos de cáncer, eliminación de radicales libres y en la protección frente a enfermedades cardiovasculares.

2. Es buena para la vista

Las naranjas son ricas en betacarotenos que nuestro organismo transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a la correcta comunicación de los nervios del ojo con el resto del sistema nervioso, beneficiando a nuestra visión.

En las naranjas también encontramos carotenoides sin actividad provitamínca A, como es el caso de la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian con un menor riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

3. Es un gran aliado contra el estrés

Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos convierten a las naranjas en una gran aliada contra el estrés, depresión  y ansiedad, a la vez que permite conservar un buen sistema inmunológico y minimizar los efectos del estrés sobre nuestro organismo.


zumo o jugo de naranja


4. Ayuda a asimilar el hierro

Nuestro organismo necesita de la presencia de vitamina C para optimizar la asimilación del hierro. Tomar zumo de naranja puede ayudar a las personas que tienen tendencia a sufrir anemia a asimilar mejor el hierro.


5. Ayuda a nuestro sistema inmune

Esta es una de las propiedades más conocidas de las naranjas, por ello se usa en múltiples remedios para la gripe, resfriados,...


Recomendaciones

  • Consume zumo de naranja para conservar el buen estado físico y la vitalidad (exceto si tienes contraindicada su ingesta)
  • Comenzar el día con un zumo de naranja te ayudará a cargarte de energía y buen humor para el resto del día y también te ayuda a conservar un buen estado físico y la vitalidad. 
  • Comer una naranja te ayuda a purificar el organismo y mejorar el movimiento intestinal, por su contenido en fibra
  • No incluyas la parte blanca cuando ralles la cáscara, ya que es muy amarga. 
  • Si ves que la naranja presenta ya un aspecto un poco seco, sumergela en agua templada unos minutos, así conseguirás extraer todo su zumo.
naranjas


No tienes que consumir sólo la naranja en zumo, la fruta entera también es un buen aliado.

Consumiendo la naranja entera sumamos valor a sus características nutricionales, ya que contiene fibra y tiene una mayor concentración de vitaminas y minerales que la naranja en zumo.

En cualquier caso, lo ideal es cuando tomas el zumo, consumirlo recién exprimido, para evitar las pérdidas de vitamina C por oxidación.


Ten en cuenta que para la poder obtener todas las propiedades de las naranjas deben ser frutas de calidad, de preferencia ecológicas. 


Aquí te dejo un enlace para que puedas comprar naranjas ecológicas de calidad y a buen precio



y, si tienes alguna patología que no te permite disfrutar de la fruta cruda, puedes probar con esta receta de "Peras escalfadas a la naranja"


Peras escalfadas a la naranja




¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Qué bueno está un zumo de naranjas recién exprimidas en ayunas!!!
    Yo todos los días tomo naranjas, le dan un toque muy jugoso al müsli. Lo que no noto es que ayuden para la vista, y mira que tomo también zanahorias todos los días, quizás es que no tomo suficiente grasa (que por lo visto es necesaria para la asimilación de la vitamina A, por ser liposoluble), no sé, el caso es que cada día veo peor :-(
    A mí me gusta consumir las naranjas ecológicas, porque aparte de ser más sanas y ayudar al medio ambiente, se puede aprovechar todo. Yo rallo la cáscara y la congelo para cuando me haga falta, o la uso en un "mijo con leche y naranja" (ya conoces la receta de mi blog, no?) y si las exprimo aprovecho para hacer mermelada de naranja (también está la receta en mi blog), que me encanta con un buen pan de espelta o incluso unas galletas (de esas sositas).
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte, desconocía muchas de sus propiedades, y sus bondades con el cuerpo, uno piensa que es solo vitamina C

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */