Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de octubre de 2015

Avena sin gluten de Bauckhof

Ayer me ha llegado desde CONASI, los copos de avena sin gluten de Bauckhof que hace tiempo que tengo ganas de probarlos.

¿¿Avena sin gluten??  te preguntarás...

Pues sí, por fin ahora los celiacos pueden disfrutar de los copos de avena sin gluten ^_^

Pero ojo, no vale cualquier copo de avena!!! .... tiene que venir especificado que no lleva gluten.
Si no pone nada, seguro que lleva gluten!!!...


copos de avena


¿Porqué es interesante tomar avena?


La avena es uno de los cereales más ricos en nutrientes, (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas,...)

Sus hidratos de carbono se asimilan fácilmente y se absorben con lentitud, por lo que la avena integral es ideal para mantener nuestro organismo con energía hasta varias horas después de haber sido ingeridos ^_^

De hecho la FDA (Food and Drug Administration), debido a sus múltiples beneficios,  lo ha catalogado como “Alimento específico para la Salud” debido al gran número de beneficios que tiene, entre ellos ayudar a regular el colesterol.

¿Cómo es eso de la avena sin gluten?


A pesar de todas sus grandes propiedades, la avena era un cereal prohibido para las personas celiacas. La avena posee avenina, una proteína de características similares al gluten y que, además,  se contamina fácilmente con el gluten de cultivos próximos de cereales que contienen gluten.
Sólo en aquéllos casos en los que no se produce esa contaminación, se obtiene avena con un contenido de gluten inferior a 20 ppm, que es el límite marcado por la legislación actual (reglamento CE 41/2009) para que un producto sea apto para celiacos.

copos avena sin gluten Bauckhof


Bauckhof es una empresa alemana dedicada a la fabricación de harinas y otros productos aptos para celiacos. Entre otras cosas dispone de una línea de avena sin gluten. Controlan todo el proceso de producción de una forma totalmente estricta desde el momento del cultivo hasta el de procesamiento, garantizando que la avena no está en contacto con granos que contienen gluten y certificando que esta avena, tal como indica el reglamento CE 41/2009, tiene un contenido inferior a 20 ppm.

En caso de que presentes una sensibilidad muy intensa al gluten, debes tener en cuenta tu nivel de tolerancia, ya que hay personas que pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm (en caso de duda consulta siempre con un profesional)

PUEDES COMPRAR CON DESCUENTO EN
conasi
Recuerda que si eres suscriptor del blog tienes en el boletín tu código de descuento para comprar en CONASI (valido hasta el 31/12/2015). Si aún no me sigues por email, todavía estás a tiempo y además podrás descargar GRATIS el ebook "Alimentos para el buen humor"  ;-)

Quiero suscribirme al blog


Y ahora que ya puedes incluir avena en tu dieta, puedes aprovechar y prepararte este desayuno antiestrés que te ayudará a empezar el día con energía o este delicioso pastel de manzana y frutos rojos ^_^


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */