martes, 16 de septiembre de 2014

4 alimentos para empezar el día con energía

¿Eres de los que te levantas por la mañana aún más cansad@ que cuando te acostaste? ¿Necesitas un café para mantener tus niveles de energía?  (:|

Está claro que existen alimentos para casi todo ^_^, así que hoy te voy a hablar de esos alimentos que nos dan un aporte extra de energía (que no es lo mismo que calorías).


4 alimentos para empezar el día con energía


LIMÓN:


limón
Como te comenté en el post Recomendaciones nutritivas  para la fatiga y el cansancio, que escribí en Facilísimo, la sobrecarga de toxinas hace que nos sintamos cansados e irritables.


El limón es, de todos los cítricos, el que más beneficios aporta a nuestra salud, a la vez que purifica y depura nuestro organismo.
El zumo de limón es muy rico en vitaminas que también te ayudan a mantener tu energía a raya cuando estás cansad@

Por las mañanas, en ayunas, toma el zumo recién exprimido de medio limón en un vaso de agua tibia. Puedes endulzarlo con miel o con sirope de ágave. 

Utiliza limón, en vez de vinagre, para aliñar las ensaladas o condimentar tus platos.


AVENA INTEGRAL:


avenaAunque es un alimento bajo en calorías, la avena es un cereal rico en hidratos de carbono complejos. Estos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples proporcionando una energía constante durante un periodo relativamente largo.

Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B que te ayudan a mantener los niveles de energía. De hecho pequeñas deficiencias de vitamina B12 son causa de fatiga mental, niveles bajos de energía, cambios de humor, dificultad para conciliar el sueño,…

También es rica en minerales como el manganeso, selenio fósforo, fibra, magnesio, zinc y silicio.
La avena es un alimento muy nutritivo ideal para el desayuno.


PLÁTANOS:


plátanoEs una fruta muy energética, muy rico en triptófano (aminoácido que el organismo transforma en serotonina, que es un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y que produce sensación de calma y relajación)

También es muy rico en potasio, un mineral que participa en los procesos de producción de energía.


El plátano es ideal como desayuno energético, añade unas rodajas de plátano al muesli, o prepara un delicioso batido de plátano.


ALMENDRAS: 


almendras crudasEs una de las mejores fuentes de magnesio, considerado también como un tranquilizante natural.

Tomar unas pocas almendras como tentempié, en lugar de cosas dulces, contribuye a estabilizar las concentraciones de azúcar en sangre y mantienen el nivel energético.

Lo mejor es que comas las almendras sin sal y mejor crudas que tostadas para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes trocearlas y añadirlas a un yogur o tomarlas con cereales.



 Receta de Muesli Antiestrés

Mezcla copos de avena con almendras, semillas de sésamo y lino, uvas pasas y unas rodajas de plátano (puedes utilizar plátano fresco o seco).

Y... ¡ya tienes un muesli ideal para empezar el día con energía!  ^_^

¿Tienes alguna receta de desayuno energético que quieras compartir con nosotr@s?

Un saludo!!!!


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10 comentarios:

  1. Hola Celia! , pues ya que preguntas resulta que tengo en mi blog un desayuno energético con varias de las cosas que propones, puedes verlo aquí: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2014/01/desayuno-energetico.html

    Yo no soy muy de plátanos, pero si encima le echamos un plátano creo que estamos alimentado hasta la hora de la cena ;-), bueno es broma, pero la verdad es que muchas veces (sobre todo los fines de semana) me tomo un buen desayuno y luego una gran ensalada por la tarde, con eso tengo bastante y hasta hago excursiones. No necesitamos comer tanto. Últimamente he descubierto las semillas de chia, le echo una cucharada al müsli y me lleno de energía :-). Besos!!

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    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Me doy una vuelta por tu blog que seguro que me gusta tu desayuno. Un besote!!

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  2. Hola Celia!!! Tengo hipotiroidismo, y por la medicación tengo que desayunar cosas sin fibra... ¿qué me recomendás??????
    Saludos!!!!

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    Respuestas
    1. Hola Laura!!

      El zumo de limón te lo puedes tomar sin problema. En cuanto al muesli ya sabes que, en tu caso, debes evitar los alimentos integrales que son ricos en fibras. Para incluir alimentos energéticos puedes tomar una compota de manzana y plátano.

      También puedes acompañarla con una infusión a la que le puedes añadir una pizca de algas, que son superremineralizantes y muy buenas para el hipotiroidismo. En el mercado puedes encontrar infusiones de mezclas ya preparadas con algas y muy ricas. El otro día probé una de roiboos con flores y alga kombu y estaba deliciosa ^_^

      Un besote!!

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  3. El plátano sin lugar a dudas es mi opción favorita y de lejos, basta con uno solo para recargar de energía para todo el resto del día.

    Laura, menudo problema el que tienes, tanto por la enfermedad como por el tipo de dieta, veo que no puedes consumir fibra.

    Ignoraba que las personas que padecen esa dolencia no puedan consumir fibra, me imagino lo difícil que debe ser una dieta sin fibra, por el estreñimiento en primer lugar.

    Celia te felicito, tienes un blog precioso en todos los detalles, además veo que mimas tus visitas.

    Saludos!!!

    Jacobo

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    1. Hola Jacobo!!
      Gracias por la felicitación.
      El plátano es una opción favorita genial. La energía que te aporta se reparte a lo largo de todo el día sin perjudicar los niveles de insulina y sin producir un efecto hipoglucémico.

      Otro saludo para ti y gracias por la visita ^_^

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  4. Yo en lugar de tomar zumo de limón, tomo de naranja :)
    La avena, no sé por qué, no me acaba de ir bien.
    Un besito!

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    1. La avena en crudo no suele sentar bien por su alto contenido en fibra, al que no estamos acostumbrados. Puedes probar a cocerla a modo de gachas, o bien a dejar los copos en remojo o triturarlos antes de comerlos para facilitar su digestión.
      Otro besito para ti!!

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  5. Hola guapa. Genial recomensaciones. Yo tomo normalmente avena para desayunar, y lo combino con muesli, es decir, un día de cada. Ya hace tiempo que lo hago, y no sólo he notado que empiezo el día más energica (aunque a veces hay días que necesitaría un milagro ...), sino que me siento mucho mejor a lo largo del día.
    Como he dicho geniales recomendaciones. Comparto para que ningún despistad@ se pierda este post. Jejeje
    Besos cielo

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    Respuestas
    1. Muy buenas tus opciones de desayuno ^_^
      Besitos a ti también!!

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Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

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