Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de marzo de 2016

Cómo equilibrar tu dieta para que sea saludable


Uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades, sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. es una mala alimentación o una dieta poco saludable.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que:

"la nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, y no cesa de crecer la evidencia científica en apoyo del criterio de que el tipo de dieta tiene una gran influencia, tanto positiva como negativa, en la salud a lo largo de la vida. Lo que es más importante, los ajustes alimentarios no sólo influyen en la salud del momento sino que pueden determinar que un individuo padezca o no enfermedades tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes en etapas posteriores de la vida."

Cómo equilibrar tu dieta para que sea saludable

Estos comentarios de la OMS, no hacen más que reafirmar algo que ya conoces:  la importancia de llevar una dieta saludable. 


Pero ¿Qué es en realidad una Dieta Saludable?


Una dieta saludable es aquella que permite a nuestro organismo funcionar de manera óptima y evitar aquellas enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Es importante que no se quede tan solo en nuestra alimentación, sino que forme parte de nuestra forma de vida: "un estilo de vida saludable" lo que permitirá mantener nuestro organismo en forma y en equilibrio y disminuir los riesgos de padecer enfermedades.


¿Cómo puedo equilibrar mi dieta para que sea saludable?


    Por tanto, para equilibrar tu  dieta, una de las primeras cosas que tienes que hacer es incluir al menos  dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena.

    Inicia siempre las comidas y cenas con algún plato de verdura, una ensalada, verduras al vapor, salteadas, al horno, cremas de verduras, sopas de verduras, verduras rellenas.... existen muchas opciones, busca las que más te guste y échale imaginación ;)

    Recuerda que las recomendaciones son de 5 raciones de frutas y verdura al día por lo que puedes apoyar con consumo de 2 o 3 piezas de fruta al día

    La importancia de consumir frutas y verduras es algo que todos sabemos, pero sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para much@s... 

Frutas Apetitosas


  • No dejes de lado las legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, azukis,...) , lo ideal es que aparezcan en tu menú al menos 2 veces a la semana.
  • Dale prioridad a los alimentos integrales sobre los alimentos refinados (cereales, arroz, pasta, pan integral,...)
  • Toma dos raciones diarias de alimentos ricos en proteína al día

Brotes de Girasol

  • Incorpora a tu dieta semillas (de girasol, de calabaza, sésamo, lino,...), brotes o germinados y frutos secos.
  • Reduce el consumo de azúcar, bollería industrial y alimentos precocinados

Si ya haces todo esto: ¡¡FELICIDADEEESSS!! estás en el buen camino ^_^

Si hay algo que falla: ¡¡TIENE SOLUCIÓN!! ;-) 

Tan sólo ponte un nuevo Objetivo para este mes (puedes descargarte esta plantilla y cubrirla). No hace falta que los pongas todos de golpe, sé realista y pon aquello que seas capaz de cumplir y poco a poco conseguirás avanzar por el camino de la vida saludable ^_^

¡Nos vemos en el camino de la vida saludable! ^_^

¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter.  Recibirás totalmente GRATIS contenido exclusivo y el ebook "Adelgaza con Salud y Buen Humor"  ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Bien! Voy por el buen camino :) :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Genialisísimo artículo. Yo me he puesto en plan renove total este mes de marzo y en él he añadido la reestrucutración y equilibrio de mi dieta, y los consejos que nos brindas hoy los estoy siguiendo a raja tabla. Que además, no sólo me sirven para perder esos kilos de más que se habían acomodado en mi body a modo de ocupas, sino que debo resaltar lo bien que me siento.
    Es lo que siempre digo, lo importante no es no comer, sino saber comer.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Totalmente de acuerdo contigo, lo importante no es comer, sino saber comer. Con ese plan renove vas a quedar estupenda ;)
      Un besote muy grande!!

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */