Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Una cocina segura para los más peques (I)

A los niños les encanta ayudar en la cocina, para ello es importante que tu cocina sea un lugar seguro para los pequeños chefs.


Una cocina segura para los más peques

La zona de trabajo


  • Busca una zona bien acondicionada donde puedan realizar su trabajo fuera de peligro. Puedes utilizar por ejemplo un mueble bajo, una repisa o una mesa a su medida y lo mejor es que su zona de trabajo esté lejos del fuego.
  • No l@ dejes sol@ sin supervisión, sobre todo si va a utilizar cualquier utensilio puntiagudo o afilado, como es el caso de las tijeras o los cuchillos.
  • Establece unas normas para respetar el espacio de trabajo y que sepan que la cocina no es un lugar para correr, o lanzar cosas.
  • Cuando estés cocinando, cuida la posición de los mangos de las sartenes, cazos,...deben estar siempre hacia el interior para evitar tropiezos, así no derramareis nada que pueda quemar ;)
  • Si cae algún alimento o se derrama algún líquido, límpialo lo antes posible, evitarás posibles  resbalones y caídas
  • Cuidado con los manteles!! Los manteles largos son una tentación para los niños, pueden tirar de ellos y caerles objetos encima. Como alternativa utiliza manteles individuales o asegúralos con pinzas o clips para evitar que resbalen.


cocina



 Los Utensilios


  • Acostúmbral@ a utilizar siempre un delantal y manoplas. No sólo evitarás que se manche, sino que estará mas protegido de posibles derrames o quemaduras y además les hará sentirse como el mejor de los chef ^_^
  • Procura evitar que utilicen utensilios de cerámica o vidrio, así evitarás la posibilidad de que rompan y puedan cortarse. En su lugar puedes utilizar utensilios de acero inoxidable, madera,...
  • Mantén fuera de su alcance utensilios peligrosos o productos tóxicos como jabones y detergentes
  • Los más pequeños no podrán utilizar cuchillos ni tijeras afiladas, pero sí un rodillo apto a su tamaño, unos moldes,... ¡Deja que se diviertan y saquen a relucir su creatividad!! ;-)


¿Que trucos utilizas tú para que el lugar de trabajo en la cocina sea un lugar más seguro?

¿Quieres más trucos y consejos? 


Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!

haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

1 comentario:

  1. Hola Celia! El primer día que leí este post estaba en la cocina de mi casa bastante desesperada, porque resulta que en sí es bastante grande, pero no hay sitio donde poner nada, ni donde trabajar, sólo tengo una superficie de 36 cm² (60 x 60) y encima con una Termomix en una esquina, y punto pelota. Así que ahí me tienes como una tonta dándo vueltas por la cocina con la cacerola, la bandeja de horno y las sartenes buscando dónde ponerlos (acaban en el suelo). Y entonces voy y me encuentro con tu post, y lo primero que me viene es ganas de reir, porque es que no puedo elegir, ni seguro, ni no seguro, ni nada, es para ponerse de los nervios.

    A mi lo que me causan más respeto son las máquinas y las superficies calientes (sobre todo las hornillas de vitrocerámica son muy apetecibles para poner cosas encima, especialmente si hay poco sitio, y ya me he cargado más de un tupperware). Cuando uso una máquina procuro desenchufarla antes de meter los dedos, nada más que de pensar lo que puede pasar me dan "repelúses".

    Aparte de eso me encanta guisar con niños porque son muy buenos cuando están en faena, se entusiasman con nada y son muy agradecidos, sólo hay que saber mantenerles la motivación, y si hacen alguna travesura, resultan hasta lindos. Hace dos años participé en un proyecto de cursos de cocina con niños en Suiza, eran una monería, y al final se les nombraba caballeros o "caballeras" con un cucharón de madera.

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */