Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de marzo de 2015

Organiza tu cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Lo cierto es que comer es básico y tenerla organizada nos facilitará las cosas y nos ahorrará tiempo y dinero.



¿Que hacer con los trastos?


Muchas veces acumulamos objetos en la cocina que no hacen más que interrumpirnos y darnos más trabajo...:(

Una vez al mes retira todos los trastos, botes papeles, etc., que acumulas en la cocina.

Una idea muy buena que saqué del libro "Organiza tu hogar en 30 días" de Azucena Caballero fue la de depositar todos los objetos que pertenezcan a otro lugar de la casa en una caja o cesta y así cuando terminas de recoger te das una vuelta por la casa dejando cada cosa en su habitación correspondiente.

Lo que no ya no te sirva o no utilices recíclalo o regálalo.


Tareas para hacer a diario


Es muy importante que mantengas siempre limpias y despejadas todas las zonas de trabajo de la cocina (mesa, encimera,...)

Cada día después de comer deja la mesa limpia y friega la loza. Si tienes lavavajillas deja todo recogido para utilizarlo por la noche, después de cenar, y optimizar el uso energético (ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente ^_^)

Cuando llegues a la hora de la cena agradecerás tener todo listo para cenar y recoger lo mínimo.

Por la noche dedica un tiempo a recoger la mesa, fregar o poner el lavavajillas y dejar la encimera despejada, así dejarás todo a punto para la mañana siguiente ¿nunca te ha pasado que al levantarte por la mañana e intentar hacer el desayuno, los vasos, platos y ollas utilizadas el día anterior te entorpecen?

Seguramente por la noche estarás cansad@ y no te apetece recoger la cocina. Piensa en el tiempo que ahorrarás dedicando esos minutos y cómo  por la mañana tendrás disponible todo lo necesario para preparar el desayuno y la comida. Además también repercutirá sobre tu humor y tu energía, porque por la mañana entrarás en una cocina despejada, te sentirás bien contigo mism@



Otra idea que saqué del libro de Azucena Caballero es añadir un extra cada vez que entres en la cocina para recoger, una vez puedes limpiar una puerta, otra recoger unos botes, otra pasar un paño por encima de la nevera,... así mantendrás tu cocina limpia y ordenada sin casi darte cuenta


¿Cuando limpio el frigorifico o el congelador?


Una vez al mes limpia el frigorífico y descongela y limpia el congelador al menos 2 veces al año (si puedes hacerlo cada tres meses alargarás aún más la vida de tu electrodoméstico ^_^)

Un consejo...


Ten cuidado con el gran enemigo: "el perfeccionismo". Muchas veces no hacemos algo porque no nos da tiempo a hacerlo bien,  el perfeccionismo nos paraliza... La realidad es que es mejor hacer algo, aunque no este bien de todo que no hacerlo. La cocina no se va a escapar, es mejor que hagas todos los días un poco a que te des grandes maratones agotadoras de limpieza.


Si quieres organizar otras partes de la casa de una forma llevadera te recomiendo el libro de Azucena Caballero "Organiza tu hogar en 30 días" que también lo tienes disponible en formato Kindle.

y tú ¿que trucos utilizas para mantener organizada la cocina?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Excelentes consejos! En especial el de agregar una actividad cada vez, yo tiendo a esperar un día especial para hacer toooodo lo que pueda y generalmente no acabo haciendo ni la mitad entonces se crea un sentimiento de insatisfacción, de tener siempre pendientes. Voy a seguir el consejo q nos compartes y así de a poquitos ir avanzando cada vez. Gracias Celia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Te entiendo perfectamente, yo antes hacía maratones de limpieza interminables y agotadores. Lo peor de todo es que una semana después del maratón no lograba tener la cocina limpia ni la casa visible hasta el nuevo maratón de limpieza. De hecho uno de mis propósitos del año pasado fué organizar mi casa y el libro de Azucena Caballero me ayudó un montón.
      Ahora es mucho más fácil, con menos tiempo que le dedico, obtengo un mejor resultado y, lo mejor de todo, desapareció la frustración... ya que al hacer todos los días un poco, lo que no hago hoy lo voy a hacer otro día ;P

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */