Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de febrero de 2015

Reto Operación Cuerpo 10: Cómo adelgazar caminando


Si tienes unos kilos de más y quieres recuperar tu peso una de las mejores soluciones es abandonar el sedentarismo y hacer algo de deporte.

Se ha comprobado que un poco de ejercicio cardiovascular es una de las mejores manera de perder peso. El running (correr), ahora tan de moda,  es uno de los deportes más sencillos, baratos y eficientes. Es probable que si tienes un trabajo sedentario, no estás en muy buena forma  o padeces alguna dolencia, no tengas la resistencia para correr... No desesperes ya que caminando también puedes mejorar tu condición física y aumentar tu metabolismo para quemar más calorías.

Junto con una dieta equilibrada, una pequeña caminata diaria, te permitirá disfrutar de un cuerpo cada día más sano.

cómo adelgazar caminando

¿Cómo puedo obtener resultados?


1. - Intenta dedicar al menos 30 minutos al día a caminar. Todo requiere de un hábito y una disciplina, así que empieza poco a poco hasta que llegues a tu objetivo. Vete caminando a trabajar, sal a pasearar sol@ o acompañad@, escucha música,...haz que sea un objetivo prioritario e intenta cumplirlo.

Para tener resultados es importante que camines diariamente para que tu organismo se acostumbre y se fortalezca tu musculatura. Es mejor que camines un poco todos los días y no que te des la gran caminata el fin de semana. Si al principio no puedes todos los días, empieza por tres días a la semana y vete incorporando poco a poco las caminatas a tus tareas diarias.

2. - Escoge calzado cómodo y que se ajuste bien.  Para evitar lesiones y dolores, tus pies deben pisar el suelo de modo correcto: primero debe tocar el suelo el talón y luego los dedos, que son los que dan impulso.

3. - Calienta siempre. Un buen calentamiento es caminar a paso moderado durante los 5 primeros minutos, así irá aumentando poco a poco tus niveles de oxígeno y la circulación sanguínea, calentando tus músculos.  Una vez que hagas este calentamiento ve aumentando el ritmo y, durante los últimos 5 minutos de tu paseo, haz un enfriamiento gradual reduciendo el paso poco a poco hasta detenerte.

Para evitar molestias es importante que estires tu musculatura (sí incluso para caminar). Lo más recomendable es que realices ejercicios de estiramiento antes y después del paseo.

4. - Camina a buen ritmo, pero sin llegar a correr. Si caminas mirando escaparates no obtendrás resultado, la idea es caminar más o menos rápido para fortalecer los músculos que utilizas al andar.

5. - Es importante que bebas antes, durante y después de la caminata.

6. - Ten un plan B para los días de mal tiempo: puedes utilizar una cinta o elíptica, caminar por lugares cerrados, o hacer algo de ejercicio aeróbico alternativo (Si tienes algún problema de salud recuerda consultar con tu médico el programa de ejercicios)

La clave para perder peso está no sólo en la dieta o en la caminata. Lo ideal es una combinación de las dos cosas.  Si sólo haces una de ellas no percibirás una reducción de peso considerable y la frustración hará que lo dejes.

Intenta combinar una dieta saludable con una caminata diaria y conseguirás bajar esos kilos de más y mejorar tu salud ;P





Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

6 comentarios:

  1. Pues mira, este post me viene muy bien para animarme a recuperar el ritmo :-)
    Así que, a caminar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Lo importante es empezar, luego ya viene el hábito y la disciplina
      Otro besote para tí!

      Eliminar
  2. Ola yo no me beo gorda de peso pero me gusta caminar lo q pasa q tengo barigita desde q tube a mi niño q puedo aser cuanto abdominales puedo aser al dia a parte de andar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer abdominales debes empezar poco a poco, si no estás acostumbrada empieza por hacer la primera semana 3 series de 8-10 abdominales y ve aumentando poco a poco. Para notar resultado debes trabajar los abdominales al menos 3 veces a la semana y alternarlo con trabajo aeróbico ^_^
      Te dejo unos enlaces que te pueden servir

      http://www.abdominales.es/rutinas-y-ejercicios/como-hacer-los-abdominales
      http://www.abdominales.es/rutinas-y-ejercicios/abdominales-en-casa

      Recuerda hacer estiramientos antes y después de hacer ejercicio.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola linda ,a mi me falta disciplina soy floja para el ejercicio pero debo cnsiderar salir a caminar por lo menos esos 30 min que sugieres ,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Seguro que lo consigues ^_^
      Otro abrazo para ti

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */