Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de agosto de 2014

Ácidez de estómago: ponla a raya con estos remedios

Casi seguro que sentiste alguna vez acidez de estómago:   un ardor o quemazón debajo o detrás del esternón que a veces se irradia hacia la garganta y, en ocasiones, se puede notar un sabor ácido o amargo en la boca...:(

Este ardor se produce porque en ocasiones la válvula se relaja y no cierra correctamente, por lo que deja pasar a los ácidos gástricos hacia el esófago.

Este reflujo esofágico  es muy frecuente y no constituye en sí mismo una enfermedad, aunque si se repite muy a menudo lo mejor que se lo comentes al médico, ya que puede ocasionar problemas.

¿Qué puedes hacer para evitar la acidez?
pon a raya la acidez de estómago
Fuente: Google

  • No fumes, ya que el tabaco debilita el esfinter y favorece que esta válvula se relaje
  • Evita alimentos que puedan producir ardor de estómago ( como los picantes ,el café, el alcohol,..)
  • Come con tranquilidad y mastica bien la comida para facilitar la digestión
  • Evita beber agua durante las comidas, es mejor que la tomes después o entre comidas.
  • Come lo justo. Al ingerir grandes cantidades, el estómago se llena mucho y “rebosa”
  • Controla la talla de ropa. La ropa muy ajustada en la cintura puede apretar el estómago, haciendo que el alimento retorne al esófago
  • Mantente en tu peso óptimo. El exceso de peso implica mayor presión del abdomen sobre el estómago, favoreciendo el reflujo. 
  • No hagas ejercicio justo después de comer
  • Evita agacharse inmediatamente  después de la comida


Siempre que notes acidez o ardor debes evitar tumbarte, ya que esta posición favorece el paso de los ácidos al esófago. Si tienes que tumbarte, pon un cojín  en la espalda, que levante la parte superior del cuerpo, no sólo la cabeza, para facilitar que los ácidos bajen. Y aquí te dejo 3 remedios naturales para que te ayuden a evitar la acidez de estómago
manzanilla
Fuente: Google

  1. MANZANILLA: tomar una infusión de manzanilla al final de la cominda, estabiliza el estómago, facilita la digestión y neutraliza el pH ácido del estómago disminuyendo las probabilidades de sufrir acidez. Si no tienes manzanilla también puedes recurrir a la salvia, al romero, o a la menta poleo.
  2. BICARBONATO DE SODIO: Es uno de los remedios clásicos antiacidez más efectivos. Echa una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, es probable que se produzca una efervescencia al añadir el bicarbonato al agua. Espera a se elimine este gas antes de tomártelo. Es importante que este remedio no lo uses más de dos veces al día.
  3. JENGIBRE: El jengibre fresco es uno de los remedios más antiguos tomados para la acidez de estómago e incluso para las nauseas. Lo puedes usar como condimento en tus comidas, tomarlo crudo o hacer una infusión. Para hacer la infusión puedes añadirlo como ingrediente adicional (por ejemplo si haces un te chai) o puedes tomarte una infusión de jengibre como ingrediente único (hierve durante 10 minutos una cucharadita de jengibre por cada taza de agua, déjalo reposar otros 5 minutos y ya está listo para tomar).

Recuerda que si tienes con frecuencia acidez de estómago es recomendable que lo consultes con tu médico para determinar la causa que la produce.

Image and video hosting by TinyPic
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Qué interesante!
    No suelo tener.acidez, pero cuando mr da es.molestísima, y siempre me pregunto cual es el mejor remedio natutal...
    Asi q, gracias por la informacion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasta , frutas o infusiones se pueden tomar cuando se está tratamiento de la bacteria de estómago

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */