lunes, 24 de agosto de 2015

Descubre las Semillas de Amapola


Casi todos conocemos la amapola silvestre (Papaver rhoeas, L.), una bonita flor roja que crece de modo salvaje en casi cualquier parte. Lo que muy poca gente conoce es que las semillas de esta flor pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo.

amapola silvestre


¿Cómo son las semillas de amapola?

Las semillas de la amapola son pequeñas y oscuras (casi negras), y tienen un sabor suave, parecido al de las nueces. Aparte de ser la forma que tienen estas plantas de reproducirse también constituyen una buena forma de ayudar a nuestro organismo.

Las semillas de la amapola llevan siglos utilizándose en medicina natural. Actualmente se están poniendo de moda en panadería, lo que las está dando a conocer al gran público y se pueden considerar un complemento perfecto en nuestra dieta que nos ayudará a mejorar nuestra salud.


 Semillas de amapola

Propiedades de las semillas de amapola

Son ricas en nutrientes:

Una cucharada de estas semillas nos aportan tan sólo 46 calorías, y además nos aportan nutrientes esenciales, necesarios para una alimentación equilibrada. Entre estos nutrientes encontramos:

  • Ácidos grasos esenciales: sobre todo de omega-3 y omega-6
  • Vitaminas: destaca la presencia de vitamina A,  vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E
  • Minerales: las semillas de amapola son una buena fuente de minerales como el magnesio, calcio, fósforo, potasio, manganeso, hierro, selenio zinc y cobre.
  • Fibra

Beneficia tu sistema cardiovascular

El contenido en omega-3 y omega-6 hacen de las semillas de amapola un buen alimento para mantener una buena salud de nuestro sistema cardiovascular.

Ayudan a regular los niveles altos de colesterol y triglicéridos

Gracias a su contenido en grasas saludables, también resultan una excelente opción natural a la hora de ayudarte a bajar el nivel de colesterol y/o triglicéridos.

Son una buena opción para reforzar las defensas

Debido a la presencia de vitaminas C y E, las semillas de amapola  pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmune y aumentar las defensas de forma natural.

Benefician a nuestro sistema nervioso

Las semillas de amapola son ricas en alcaloides que ayudan a calmar los nervios y relajar nuestro sistema nervioso. De hecho, en situaciones de estrés y problemas de sueño, se aconseja un consumo diario de estas semillas, ya que, consumidas con regularidad, tienen un efecto sedante natural.

Son buenas para tus huesos.

Su riqueza en calcio y fósforo hacen que estas semillas sean una buena opción para mantener una buena salud ósea. Además, el manganeso interviene en la síntesis de colágeno y en la formación de huesos y articulaciones

comer semillas de amapola

¿Como comer las semillas de amapola?


Existen diversas formas en las que puedes comer estas semillas y disfrutar se sus beneficios y propiedades.

  • Añádelas a las ensaladas: simplemente añade un puñado de semillas de amapola por encima después de haberla aderezado.
  • Utilízalas en sopas y caldos: es otra opción sencilla. Solo tienes que añadir un puñadito de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.
  • Añadelas a tus masas (panes, galletas, bizcochos, etc):  le aportarás un extra de sabor y color y aprovecharás algunos beneficios.
  • Complementa tu desayuno:  con un molinillo puedes moler un par de cucharadas de semillas de amapola y añadirla a tu muesli, diluirlas en un zumo natural, o en una crema Budwig.


¿Donde puedo encontrar las semillas de amapola? 


Las semillas de amapola las puedes encontrar en herboristerías, supermercados ecológicos o tiendas especializadas. Incluso también puedes encontrar panes multicereales que incorporan estas semillas.

 Semillas de amapola





firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

4 comentarios:

  1. Qué interesante, Celia!
    De momento, las he probado en panes, y creo q les da un punto muy bueno de sabor.
    A ver si me animo a utilizarlas de más maneras :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!!

    La verdad es que en los panes quedan muy bien, a mi me encantan ^_^
    Ya me contarás tu experiencia con nuevas opciones ;)

    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia, cuánto tiempo sin verte ;-) Yo también he estado "por ahí", vaya, que no era veraneo, pero no he parado de un lado a otro.
    Las semillas de amapola se usan en Alemania desde hace muchísimo tiempo. A mí la primera vez que las vi me sorprendió mucho, pero luego empecé a usarlas y ya las veo como algo normal. Yo suelo emplearlas en repostería. En mi blog tengo una receta de una tarta con semillas de amapola (y sonrisa), pero también hago bizcochos y magdalenas con ellas. A ver si edito pronto las magdalenas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las semillas de amapola quedan muy bien en panadería y repostería.
      Cotillearé esas magdalenas ^_^

      Un besote!!

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */