Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hoy cocinan los peques

Ya queda poco para las vacaciones de navidad. Los más peques estarán por casa y es el momento ideal para que nos ayuden en la cocina.
Cocinar les hará disfrutar, aprender y además abrirá su mente a adquirir poco a poco unos hábitos alimenticios saludables.

Para ayudaros a elegir recetas he pedido ayuda a mis compis de Red, que como siempre están ahí con sus fantásticas ideas.


Empezamos por los salados:

Wraps de cangrejo: un aperitivo rápido y sencillo que nos trae Carmen de "El sabor de los lugares" Ella utiliza unas tortas de trigo, pero si eres celiac@ puedes sustituir las tortas por estos pancakes de arroz.



Cachorros: son muy típicos en Portugal. Mayvicook nos hace una propuesta con salchichas frescas, también puedes hacerlo con salchichas vegetales. Si no puedes tomar gluten puedes utilizar una lámina de hojaldre sin gluten.


Pasta para sandwich de pavo y queso:

Bea nos propone unos bocaditos hechos con pavo y queso. Puedes usar también pan integral o pan sin gluten, aunque el pan sin gluten es más dificil de cortar sin que se rompa :O
Recuerda que si eres intolerante a la lactosa debes utilizar productos sin lactosa.



Para terminar vamos con los postres... a los niños les encanta cocinar postres!!!

Bombones de uvas: 

Esta receta de Julia es una forma de que los niños coman fruta de un modo divertido y además el contraste del frescor de la uva con el chocolate y la almendra....¡delicioso!




Chocobolas de coco: 

¿Superbonitas, verdad? Esta receta es del blog "La dulzura de Mari".
Si no puedes tomar lactosa, simplemente cambia la leche condensada y la nata por crema vegetal y te quedarán igualmente deliciosas.



Panellets: 

Yolanda nos cuenta como hizo esta receta con su sobrina y su hijo. Aunque se mancharan ellos y toda la cocina, el resultado ha sido fantástico ¡¡son unos superminichefs!! ^_^




Desde aquí quiero mandar un besote muy grande a tod@s mis compis de Red Facilísimo. Seguro que te han encantado todas las recetas, pero aquí puedes ver más recetas.

Ahora los peques serán por un día los chefs y tú su ayudante de cocina ^_^

Si te ha gustado y quieres recibir las novedades puedes suscribirte por email , darle al me gusta en la Página del Facebook, o seguirme en twitter.


Image and video hosting by TinyPic
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Me han encantado las uvas con chocolate y almendras, las demás recetas están pidiendo a gritos que las veganice. Yo disfruto un montón cocinando con niños.

    Por cierto, estoy segura de que a tí también te gusta disfrutar de la vida, por eso quiero animarte a participar en mi concurso sobre los placeres de la vida: lascosasderocioblog.blogspot.ch/2014/10/placeres-de-la-vida.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, yo también disfruto vegetalizando la dieta ;-P
      Muchas gracias por invitarme a tu concurso, me paso por tu blog
      Un besote!!

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */