martes, 14 de octubre de 2014

7 consejos nutritivos para controlar los granos y el acné

La aparición de granos y el acné es un problema en la piel muy frecuente, sobre todo en los adolescentes y, aunque no supone una amenaza grave para la salud, para algun@s puede suponer una pesadilla...
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¿Que facilita la aparición de acné?


  • Los cambios hormonales producidos durante la adolescencia hacen que las glándulas sebáceas produzcan demasiado sebo, que bloquea los poros de la piel y los hace más propensos a infectarse.
  • Una dieta rica en grasas saturadas y fritos facilita que los poros se obstruyan con mayor facilidad
  • La carencia de vitamina A y de zinc conlleva que nuestro organismo esté más debilitado a la hora de luchar contra las infecciones 
  • En los adultos el acné sólo aparece si hay algo que lo motive: estrés, alteraciones hormonales, mala alimentación,...

El mito del chocolate y el acné

Es generalizada la creencia de que el chocolate causa  la aparición de granos y del acné. En realidad no es más que un mito. Hace ya tiempo que unos dermatólogos de la Universidad de Pensilvania demostraron que el acné no empeora con una "sobredosis" de chocolate. Eso sí fijate que el chocolate que consumas no sea rico en grasas (que sí afectan a los granos) y obviamente consúmelo con moderación.



7 consejos nutritivos que puedes seguir si tienes propensión a la aparición de granos o sufres de ácné:

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Imagen cortesía de Ambro/freedigitalphotos.net
  1. Sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras 

  2. Bebe diariamente al menos un litro de agua (sola, en infusiones o añadida a zumos de frutas o batidos)
  3. Incluye en tu dieta semillas, frutos secos y aceites de semillas de primera presión en frío (aceite de lino, de sésamo, de girasol,..) 
  4. También son muy beneficiosos los alimentos ricos en sulfuros como es el caso de los huevos, ajos o cebollas.
  5. Ten cuidado con los alimentos ricos en iodo (sal, alimentos precocinados, algas,...) ya que empeoran el acné
  6. Evita el azúcar, los alimentos fritos o con mucha grasa
  7. Limita el consumo de alcohol, café, tabaco y aditivos químicos






...descarga gratis este pdf 

con una pequeña guía de los alimentos para el Buen Humor, junto con unos ejemplos de menús (para el desayuno, comida, cena y tentempiés)











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