Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de enero de 2016

Propiedades de la Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta es conocida desde antiguo como la planta de la eterna juventud. Casi todos conocemos las propiedades de las cremas y aceites de rosa mosqueta y los grandes beneficios que nos aporta por su gran poder regenerador y antioxidante.

¿Sabías que también podemos alimentarnos de la Rosa Mosqueta y aprovechar sus propiedades?

Rosa Mosqueta - Fruto


El fruto de la Rosa Mosqueta o "fruto de la eterna juventud" no es más que el escaramujo del rosal silvestre (Rosa canina) que podemos encontrar o bien en forma de infusión o en forma de polvo nutricional.

En forma de infusión aprovechamos menos propiedades que en forma de polvo nutricional ya que los principios activos se encuentran diluidos en el agua y no nos comemos lo que infusionamos, sólo el agua.

El polvo nutricional está formado por la cascarilla, semilla y pulpa del fruto. El proceso de deshidratado se realiza a muy baja temperatura, por lo que conserva al máximo su gran riqueza en nutrientes.


¿Qué beneficios y propiedades me aporta tomar Rosa Mosqueta?

La Rosa Mosqueta es archiconocida por sus propiedades antioxidantes, que nos ayudan a prevenir el envejecimiento, luchar contra los radicales libres y mantener nuestras células jóvenes por más tiempo.

También es un potente regenerador celular, sobre todo ayuda al crecimiento y regeneración de las células células epiteliales o células de la piel. Lo mejor es que la rosa mosqueta no solo ayuda a su crecimiento sino que mejora el estado de conservación de las ya existentes. ^_^

También es una gran fuente de vitaminas. Sobre todo es de destacar su alto contenido en betacarotenos, precursor de la vitamina A, que es fundamental para conseguir unos tejidos en perfecto estado y  mejorara la capacidad de visión (con esto me acuerdo cuando era pequeña y llevaba gafas, el oculista me recetaba unas pastillas de vitamina A) que mejor que obtener la vitamina directamente de nuestra alimentación ;)
No sólo es rica en vitamina A, sino también en vitamina C, de hecho contiene 20 veces más vitamina C que el kiwi, lo que ayudará a nuestro sistema inmune y también a tener un mayor rendimiento energético.
Rosa Mosqueta
Es un gran aliado contra la fatiga. Debido a  la presencia de vitamina C, betacarotenos,  Licopenos....., a que ayuda a la formación de colágeno, articulaciones.... proporciona una gran cantidad de energía y vitalidad, por lo que es un aliado para el cansancio crónico, debilidad, fatiga...

Cuida tus huesos y articulaciones. Combinada con MSM resulta ideal para los dolores articulares, artritis,... y a mantener la salud de tus huesos y tejidos conectivos

¿Cómo puedo tomar la rosa Mosqueta?

Puedes tomar una cucharadita diluida en agua, en los zumos, mezclada en tus batidos, en tus trufitas saludables,...

Uno de mis truquitos para sobrellevar el invierno y aparcar mi espondilitis anquilosante es tomar por las mañanas en ayunas un vaso de agua con MSM y Rosa Mosqueta, mis articulaciones me lo agradecen enormemente  ^_^

¿Dónde comprar la Rosa Mosqueta?

Yo tengo la Rosa Mosqueta de Salud Viva, es una marca que me encanta y que puedes encontrar en Tuecobox.

Je, je,...si ya sé la siguiente pregunta..... ¿y el MSM donde lo compro? ...

Aquí te dejo los enlaces para que puedas comprar tanto el MSM como la Rosa Mosqueta ;)




Y tú ¿cual es tu experiencia con la Rosa Mosqueta? ¿la has utilizado en cosmética? ¿has tomado la rosa Mosqueta en Polvo?

No dudes en dejar tus preguntas y comentarios

Un besote!!


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

6 comentarios:

  1. Hola Celia, no sé si ya te he felicitado el "nuevo" año, por si las moscas te deseo un año muy feliz y lleno de salud.
    En mi casita de Austria (la de las mariposas que puedes ver en mi blog http://lascosasderocioblog.blogspot.co.at/2014/07/el-gran-dia.html) tengo una planta enorme de rosa mosqueta (que en alemán se llama Hagebutte). Me encanta el olor de las flores, pero en cuanto salen los frutos me quedo con las ganas de usarlos, porque me gustaría comérmelos, pero tienen muchos pelillos dentro y es difícil de sacar algo aprovechable. No se me ha ocurrido secarlos, aunque tampoco sabría cómo porque no tengo aparato para deshidratar fruta, y luego además tendría que molerlos, y los huesecillos son muy duros. Claro, es más fácil comprar el polvo ya hecho, pero teniendo tantas me frena dar este paso.
    Y ahora una pregunta, cómo se usa el polvo en cosmética?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Feliz año para ti también ^_^
      Me encanta tu casita de las mariposas!!! no tenía ni idea de como se llamaban en alemán, que nombre más curioso!!
      En cosmética yo preparo una crema de noche versionando la crema RAW de Ana Moreno con aceite de coco, manteca de cacao y rosa mosqueta en polvo (a veces en cosmética uso aceite esencial 100% puro en vez de la Rosa Mosqueta en polvo). También la puedes añadir a los jabones, exfoliantes,...

      Eliminar
    2. Huy!! se me ha escapado el comentario sin terminar...
      Pues eso que en cosmética no sólo puedes usar el aceite de Rosa Mosqueta, sino también la Rosa Mosqueta en polvo.
      Igual puedes probar a quitarles el huesecillo antes de deshidratarlas para que sea más fácil molerlas. Ya me contarás si al final consigues hacer polvo casero de Rosa Mosqueta ^_^
      Un besote muy grande!!

      Eliminar
  2. ¡Hola tesoro!
    La verdad que me ha dado una alegría enorme leer este post, ya que la mayoría de los post que podemos leer sobre la rosa mosqueta sólo se centran en los beneficios que nos suponen para la piel. Así que....voy a compartirlo pero ya! ^_^
    Felicidades, y besoootes

    ResponderEliminar
  3. Eu nunca havia visto a planta Rosa Mosqueta ,é tão delicada ,parece Jaboticaba , eu uso em creme e nota-se os resultados na hora : pele clara e saudável ,além do cheiro maravilhoso , é um creme tão antigo da época da vovô mas que até hoje faz sucesso .

    http://jessicavenenoofficial.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */