Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de marzo de 2015

Las claves para comer sano fuera de casa

Cuántas veces has tenido que comer fuera de casa y en tu trabajo no te permiten llevar un tupper con la comida... al final acabas comiendo platos combinados, un día tras otro. Otras veces intentas comer sano escogiendo lugares mejores, pero ¿cómo puedes saber si estás comiendo realmente de un modo equilibrado?


Para que puedas asegurar que tu alimentación sea lo más sana y equilibrada te voy a dar unas pautas clave que te ayudarán en tu objetivo de alimentarte correctamente y de un modo saludable, mejorando tu calidad de vida ;P


Claves para comer sano fuera de casa


1.  Elige bien dónde comer. 

Mejor si es un sitio donde tienen menú del día, con dos platos y postre, así no tendrás que comer siempre lo mismo y tu alimentación será más equilibrada…

Aún será mejor si tienen algún tipo de flexibilidad y te permiten comer alimentos cocinados a la plancha en vez de fritos, o hacer pequeños cambios en el menú.

Si eres intolerante debes tener en cuenta la contaminación con trazas... busca lugares apropiados

2.  De primer plato...

Pide una ensalada, aunque sea pequeña. Mejor si puedes aliñarla con aceite de oliva que con salsas industriales. También puedes pedir una crema de verduras

3.  De segundo: 

De segundo pide legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, proteínas vegetales, ...

Cuando pidas alimentos a base de cereales, opta por alimentos integrales (arroz, pasta,...) siempre que el local disponga de ellos

Revisa bien todos los platos del menú, a veces te interesa más pedir dos primeros platos que un primero y un segundo. Otras veces los platos son tan completos que te llegará sólo con un segundo plato.

Pregunta que guarniciones hay para poder cambiarlas, así por ejemplo puedes sustituir las patatas fritas por una ensalada o verdura.

Claves para comer sano fuera de casa

4.  Otras cosas a tener en cuenta...

Evita comer con pan, así tu digestión será más ligera. Si no eres capaz de pasar sin el pan mejor escoge pan integral mientras no vas cambiando el hábito.

Beber durante la comida diluye los jugos gástricos y dificulta la digestión. Evita beber, pero si tienes sed no pidas refrescos, bebe agua o una infusión caliente.

5.  Y si tengo un evento que dura todo el día?

Si tienes que asistir a eventos o reuniones durante ellos bebe mucha agua, de este modo oxigenarás tu organismo y te mantendrás activo y despejado.

En los descansos o intermedios bebe más agua e infusiones.

Si necesitas tomar un estimulante en vez de café o té negro,  escoge el té verde y el zumo de naranja, te ayudarán a mantenerte activo sin perjudicar tu organismo

En la comida, siempre que puedas elegir menú sigue las pautas de los puntos 2, 3 y 4, y si no... recuerda que si normalmente comes de un modo equilibrado y saludable, tu organismo no tardará en recuperarse de los excesos cometidos.

¿Y tú que pautas sigues para comer saludablemente fuera de casa?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenas pautas!
    Lo suyo es mentalizarse y pensar en lo que nos sienta bien...
    En los desayunos tipo buffet cuando viajo he optado por desayunar lo mismo que en casa: pan con aceite o mantequilla (vale, a lo mejor mermelada también...) y una infusión, a pesar de todas las tentaciones que me encuentro. Si no, me cuenta la misma vida activarme... :-D
    ¡Gracias por los consejos y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!

      Las comidas tipo buffet, a veces son un peligro. Hacemos malas combinaciones y nos atiborramos. Lo mejor es detenerse un momento, ver la gran cantidad de alimentos que nos ofrecen y escoger los que más nos convienen.

      Otro besote para tí ^_^

      Eliminar
  2. Cuesta mucho comer sano fuera de casa!!! Ser vegana es una ventaja, porque te limita mucho y comes menos cantidad... pero hay que ir con cuidado, las patatas fritas, por ejemplo, son aptas para veganos, pero nada sanas... Muy buenas pautas ;) Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!

      Las veganas que comen bien como tú, no tienen problema ;P
      Es cierto lo que dices: las patatas fritas y también otros alimentos como el azúcar, las harinas refinadas,...son aptas para vegan@s pero nada sanos.

      Independientemente de que seas omnivoro, vegetariano, vegano, crudivegano, higienista,... o que tengas alguna intolerancia o enfermedad y tengas que eliminar algunos alimentos de tu dieta, siempre hay una opción equilibrada y saludable ^_^

      Un besito!!

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */