miércoles, 24 de febrero de 2016

5 Tips de Alimentación para Emprendedores y Personas Empoderadas

¿Eres emprendedor/a o necesitas estar a pleno rendimiento? 
¿Te encuentras baj@ de energía?
¿Necesitas que tu creatividad fluya?

Con el ritmo que llevamos hoy día, tenemos que estar a 20 cosas a la vez...

Si eres madre y trabajas, tienes tu propio negocio o necesitas un aporte extra de energía para dejar fluir tu creatividad , aquí tienes unos tips que te ayudarán a mantenerte al 100%

5 Tips de Alimentación para Emprendedores y Personas Empoderadas



1.  Se "eficiente" con la comida.

Cuando vamos a comprar un nuevo electrodoméstico nos fijamos en su eficiencia energética y escogemos aquel que nos proporciona un mejor servicio con un menor consumo de energía. Con los alimentos pasa lo mismo... existen alimentos que nos aportan muchos nutrientes y otros que simplemente son calorías vacías...

Nuestro organismo para realizar el proceso de digestión consume energía y si a cambio no les aportamos los suficientes nutrientes nos sentiremos cansad@s :(

Cuando el proceso de obtención de nutrientes se vuelve eficiente, la cantidad de energía consumida en la digestión es menor y esa energía estará disponible para que puedas hacer otras cosas ^_^

eficiencia energética


2.  Obtén la energía naturalmente de los alimentos

¿Eres de l@s que dice "necesito un café"? ¿has oído alguna vez la expresión "hasta que me tomo un café no soy persona"?

Cuando tu organismo depende de aportes de energía externa, como bebidas energéticas, café,... en realidad te está diciendo a gritos que no tiene la suficiente energía y te pide que se la aportes.

Si le aportas energía con una bebida energética, café,... no estás más que poniendo un parche... en cuanto se pasa el efecto de ese café que acabas de tomar, el cansancio vuelve...

Ve a la fuente del problema, tus células te están demandando más vitaminas, minerales, y nutrientes que les ayuden a optimizar su rendimiento. Simplemente tienes que incluir en tu dieta alimentos que aportan energía y no alimentos que roban energía.

Cuanta más energía tengas de forma natural y cuanto más nutridas estén tus células y tu cerebro, tu organismo será más eficiente.


almendras-frambuesas

3.  Mejora tu humor

Todos cometemos errores. Sé positiv@ y aprende a ver el lado bueno de las cosas. Deja de reprenderte por los errores y aprende de ellos.

Este cambio en tu mente, junto con una alimentación nutritiva y energética, te ayudará a evitar esos empachos y bloqueos mentales, te permitirá ser más eficiente en tus digestiones y estar de mejor ánimo y más motivad@


motivad@


4.  Eres lo que comes

Recuerda la frase de Feuerbach: "Somos lo que comemos".

Eso no quiere decir que si comes zanahorias te vas a convertir en una zanahoria, jeje... Si comes sano y te mantienes hidratad@ eso se reflejará en tu piel, en tu aspecto, en tu salud,...

Además, para mi, esta frase va aún más allá. Ten en cuenta que tanto lo que pensamos como lo que sentimos esta profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca (alimentación emocional)

alimentación emocional


5. Disfruta de la comida

Comer nos debe aportar placer y no culpabilidad

Mejora tu relación emocional con la comida, eso te ayudará a aumentar el consumo de alimentos frescos y conseguirás escapar de la mala influencia de la comida basura y los alimentos procesados.

Conseguiras diluir tu bloqueo mental, mejorar la toma de decisiones y dejar que la creatividad y las ideas surjan con facilidad.

Tendrás tu cerebro y tu organismo al 100% con toda tu energía centrada en lo que tienes que hacer

Llena tu alimentación de color  y llenarás de color tu vida ^_^


¿Quieres más trucos y consejos? 


Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

miércoles, 17 de febrero de 2016

Dieta y flora intestinal: Prevenir el Cáncer de Colon

El día 4 de febrero se celebró el día mundial contra el cáncer y no quería dejar pasar inadvertido este día sin hablar de cómo prevenir una de las pandemias de cáncer en la sociedad actual: el cáncer de colon

dieta y flora intestinal: prevenir el cáncer de colon


Es importante que tengas presente que los alimentos que consumimos no sólo nos alimentan a nosotros, sino también a la gran diversidad de flora que vive en nuestro tracto gastrointestinal.

La realidad es que la flora intestinal ha estado siempre en simbiosis ayudándonos a digerir los alimentos y a asimilar los nutrientes y ha co-evolucionado con el ser humano ayudando al mantenimiento de la salud e integridad de nuestro intestino, y,... sobre todo, de nuestro colon.

De hecho hoy en día el mantenimiento de una flora intestinal en equilibrio se considera esencial para el mantenimiento de nuestra salud y la prevención de enfermedades.


investigaciones


Diversos estudios realizados en la Universidad de Pittsburgh , han puesto de manifiesto la gran complejidad y diversidad de la flora bacteriana que vive en nuestro organismo y las múltiples funciones que realizan, tan importantes para nuestra salud.

Estas investigaciones realizadas por Vipperla K, O'Keefe SJ, también han confirmado que los microorganismos que forman parte de esta "flora intestinal beneficiosa" producen una gran variedad de compuestos bioactivos, que no sólo son activos y ejercen su función en nuestro intestino, sino que también son absorbidos y distribuidos por nuestro organismo influyendo en la salud de otros órganos de nuestro cuerpo.

Como resultado de estos estudios han identificado varios patrones de composición de la flora intestinal y la relación existente entre estos patrones de flora y diferentes estados de salud o enfermedad. 

En definitiva: han demostrado que un desequilibrio en la flora intestinal, también llamada disbiosis intestinal, es causa de una creciente lista de enfermedades, incluyendo entre ellas el cáncer de colon o cáncer colorectal.

También encontraron evidencias que sugieren que existe una relación entre dieta y flora intestinal, e insisten en la necesidad de modificar los hábitos de alimentación a unos hábitos más saludables para conseguir frenar la pandemia de cáncer de colon en los países occidentales.




Como ves casi todos los estudios en realidad nos llevan al mismo sitio:
"El hecho de alimentarte de un modo saludable te ayudará a restaurar tu salud y prevenir enfermedades".
Si me permites contarte mi opinión personal, conseguir mantener en equilibrio la flora intestinal nos puede ayudar no sólo a mejorar nuestra salud, sino a tener una estrategia de prevención contra gran parte de estas enfermedades occidentales que tanto preocupan a la salud pública.


Si estás interesad@ en seguir el camino de la vida saludable no te pierdas ninguna de mis entradas y súscribete por email. Además recibirás mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^


clic aquí


firma celia naradiet

Sígueme también en las redes sociales:
  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 11 de febrero de 2016

Se necesitan héroes o heroínas

¿Conoces algún restaurante vegano o con opciones veganas en el que se coma rico, rico?
Siii??? pues entonces puedes convertirte en un héroe o heroína...^_^

Seguro que estás pensando que estoy loca, jeje, ¿cómo puede ser que alguien sea un héroe por conocer un restaurante rico?

Si me sigues de hace tiempo seguramente ya conoces de sobra a Rocío de Las Cosas de Rocío, que nos ha hecho unas cuantas visitas. Esta vez no viene a traernos ninguna de sus recetas, sino que trae una iniciativa superinteresante ^_^


miércoles, 3 de febrero de 2016

Tips para Ahorrar Agua en la Cocina

El agua es uno de los bienes más preciados de los que disponemos y uno de los máximos responsables de que exista la vida en este planeta. Sin embargo, como lo vemos algo tan habitual, en ocasiones parece que se nos olvida la gran importancia de este elemento y no la valoramos como se merece, cometiendo el error de consumirla en exceso...

Cuando ahorras agua además de resultar beneficioso para tu bolsillo (al reducir la factura del agua), también ayudarás al planeta y a las generaciones futuras. ^_^

Es mucho más fácil de lo que parece, tan sólo tenemos que incorporar pequeños cambios en nuestras actividades diarias ;)

Tips para ahorrar agua en la cocina





Uno de los lugares de la casa donde debemos prestar atención si no queremos malgastar el agua es la cocina y para que te resulte más fácil aquí te dejo algunos trucos que te ayudarán a ahorrar agua en la cocina.

  • Cuando limpies las frutas o verduras puedes colocar un bol u otro recipiente para que se vaya llenando con esa agua. Utilízala para regar tus plantas ^_^  
  • El agua de cocer las verduras o los huevos también es ideal para regar las plantas, ya que es rica en minerales. Eso sí, espera a que enfríe para utilizarla.
  • Procura descongelar los alimentos dejándolos en la nevera la noche anterior y evita descongelarlos bajo el grifo. Aparte de que este método de descongelación no es el más adecuado, también evitarás malgastar litros de agua.
  • Si te gusta beber agua fresca, ten una jarra o botella de agua en tu frigorífico. Puedes mezclarla con el agua que sale del grifo, así, en las épocas más calurosas,  no tendrás que dejar correr el agua hasta que salga fría



  • En los grifos puedes poner  atomizadores o ahorradores de agua. Resultan una muy buena inversión, ya que son económicos y con ello conseguirás ahorrar hasta un 50% de agua.
  • Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando tengas lleno hasta el total de su capacidad de carga. Con esto evitarás poner más ciclos de los que son estrictamente necesarios. 
  • Antes de comprar la lavadora o el lavavaijillas revisa el consumo de agua del aparato, ya que hay grandes diferencias de consumo. Escoge aquel que sea más eficiente.
  • Para hacer cubitos de hielo, utiliza moldes flexibles, así podrás extraer los cubitos con facilidad y no tendrás que ponerlos bajo el agua del grifo para despegarlos.
  • Si tienes platos o utensilios muy sucios o con mucha grasa, déjalos un tiempo a remojo. Con esto conseguirás limpiarlos sin tanto esfuerzo y además necesitarás menos agua.
  • Otra forma de ahorrar agua es utilizar una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si tu fregadero no tiene dos senos puedes utilizar una tina o barreño.
  • Evita lavar el vaso cada vez que bebas. Si utilizas un único vaso para beber agua a lo largo del día ahorrarás unos cuantos lavados.
  • Cuando vayas a fregar el suelo no necesitas llenar el cubo de agua. Con que llenes aproximadamente un tercio de su capacidad normalmente es suficiente.

Estos trucos los he sacado de la guía de Consumo Responsable del Agua de OXFAM intermón. Donde nos facilitan un montón de consejos prácticos para gastar menos agua, no sólo en la cocina, sino en otros lugares de la casa, en el trabajo...

Si quieres más trucos para ahorrar agua y cuidar el planeta a la vez que ahorras dinero no tienes más que descargarte esta Guía Gratuita ;)


Consumo Responsable del Agua OXFAM



firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */