martes, 29 de septiembre de 2015

¿Qué comer para cuidar mi pelo y mi cuero cabelludo?

En gran parte de los casos el cabello refleja el estado de nuestra salud. Algunas enfermedades o alteraciones metabólicas, traen como consecuencia la caída del cabello o que se vea deslucido, seco y sin brillo...

Aunque, a partir de determinada edad se considera que la caída del pelo puede ser normal, hay ciertas circunstancias que aceleran o incluso provocan este proceso, entre ellas están el estrés, la anemia, el embarazo,... También es uno de los sintomas que se produce cuando nuestro organismo sufre carencias nutritivas, o incluso provocado por algunos tratamientos médicos, como es el caso de la quimioterapia

Es importante que prestes atención no sólo a los cuidados cosméticos de tu pelo, sino también a otros aspectos de la salud.

¿Qué comer para cuidar mi pelo y mi cuero cabelludo?



Ten en cuenta que la calidad y abundancia del pelo son genéticas, pero tener un pelo saludable y bien nutrido depende fundamentalmente del cuidado y de tu alimentación.

¿Qué como para cuidar mi pelo y mi cuero cabelludo?


Para ralentizar la caida y mejorar el aspecto de tu pelo come alimentos ricos en vitamina A (brécol, zanahorias, espinacas, pimiento rojo, orejones (albaricoques secos), ...

También son importantes los alimentos ricos en vitaminas B, que ayudarán a mantener tu pelo y tu cuero cabelludo. Estas vitaminas las encontrarás por ejemplo en los cereales integrales.

Alimentos ricos en zinc y ácidos grasos esenciales te ayudarán a combatir la sequedad del cuero cabelludo y la caspa. Los encontrarás por ejemplo en las semillas de calabaza y de girasol, las legumbres, el aceite de oliva, etc...

Y por supuesto, tanto para la piel como para nuestro cabello es importante mantener un buen nivel de hidratación, así que no te olvides de beber agua, infusiones o zumos.


¿Qué bebo para cuidad mi pelo y mi cuero cabelludo?


exprimidor limón

Los zumos de naranja, limón o pomelo, entre otros nutrientes aportan silicio, que interviene en la salud y el vigor del cabello, aportándole elasticidad, firmeza y resistencia.


También puedes beber diariamente una taza de infusión de cola de caballo, que es una de las mejores fuentes vegetales de silicio orgánico. Para prepararla echa 1 cucharadita colmada de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo. Tapa la taza y deja reposar 5 minutos antes de filtrar.


¿Qué complementos van bien para tener un pelo y cuero cabelludo saludable?

Mis favoritos son estos superalimentos

  • La levadura nutricional.  es una fuente excelente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo, que mantendrán nutrido no sólo a tu piel y tu cabello sino a tu organismo en general, puedes añadirla en tus ensaladas, desayunos,...
  • MSM, que es un componente azufrado que juega un importante papel en la formación de la queratina. La vitamina C potencia el efecto del MSM, así que una buena idea es mezclarlo con tu zumo de limón, naranja o pomelo.
Levadura nutricional con B12

MSM


También puedes utilizar las sales de schusler:

  • Sales de Schusler Nº 8  (Natrium chloratum) que te ayuda a mantener tu piel hidratada 
  • Sales de Schusler Nº 9 (Silicea) La Silicea o dióxido de silicio te ayuda a estabilizar la piel del cuero cabelludo, mantiendo su elasticidad y firmeza. También sirve para tratar la caída del cabello o el pelo quebradizo.



firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Hola Celia!
    No conocía la aportación de silicio de la cola de caballo, me voy hacer infusiones porque tras el parto se me cae mucho el pelo y ya no se que tomarme...
    Muchas gracias por la información!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia, por fin alguien informa claramente y sin agobio de datos sobre la relación entre la salud capilar y los nutrientes. Miles de veces le he preguntado a mi peluquero que por qué pierdo tantos pelos, por qué está tan seco, por qué se quiebran las puntas, pero claro, él no entiende de nutrientes y no sabe darme muchos consejos, aparte de echarme unas ampollas contra la caída del cabello o aceite de argán (que me encanta). Así que te agradezco un montón tu post. En la casita de Austria (la de las mariposas) tengo un mogollón de cola de caballo y encima da la casualidad de que voy a pasar allí las próximas dos semanas (yuhu!). Tengo que recargar energías de hierbas silvestres para todo el invierno ;-))
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */