miércoles, 16 de julio de 2014

Permeabilidad intestinal y Síndrome del Intestino Permeable.

El intestino es un órgano clave para nuestra salud. Entre sus funciones están absorción de nutrientes, la producción de enzimas digestivas, de ciertas vitaminas y de anticuerpos con una importante función inmune ya que es la primera línea de defensa contra las infecciones. Además el intestino es el hogar de miles de millones de bacterias beneficiosas (de hecho tienes 10 veces más bacterias en tu sistema digestivo que células en tu cuerpo). En cualquier tipo de enfermedad crónica es muy importante revisar tu salud intestinal.

Lo cierto es que  nuestro intestino es de por si permeable, de hecho, si la membrana intestinal no fuera permeable, no podríamos absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

Los hábitos de vida y nutritivos de hoy día favorecen la  inflamación de la membrana intestinal, lo que hace que el intestino pierda eficacia a la hora de llevar a cabo sus funciones con normalidad y alterando el equilibrio del ambiente intestinal, donde las bacterias viven en perfecta armonía.

síndrome del intestino Permeable

Cuando la membrana intestinal se inflama, las “uniones estrechas” (tight junctions), que son unas aperturas que existen entre las células epiteliales que forman parte de esta membrana y que actúan a modo de barrera intestinal, se vuelven demasiado permeables y permiten el paso de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir que llegan a la sangre, circulando por nuestro organismo. Con un intestino demasiado permeable estamos expuestos a cualquier invasión. 


Junto con gran parte de los alimentos también estás ingiriendo cientos de diferentes tipos de: pesticidas, insecticidas, metales pesados y otros elementos químicos.

Con un intestino demasiado permeable estos elementos pasan a la sangre afectando a tu organismo a diferentes niveles (inmunitario, hormonal, nervioso, respiratorio, reproductor…), y dando lugar a multitud de síntomas como migrañas, alergias, menstruaciones dolorosas o irregulares, palpitaciones, artritis, mareos, irritabilidad...

Aparte de la ingesta de toxinas, en el post que publiqué en facilísimo puedes ver que hay otras causas bastante comunes que hacen que el intestino se vuelva demasiado permeable, como son los hábitos alimenticios, el estrés, el uso de medicamentos, las intolerancias alimentarias,...

Image and video hosting by TinyPic




:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

3 comentarios:

  1. Ay ay yo prefiero no leer de enfermedades, que me entra pánico... pero gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lyan!! Gracias por tu feedback ^_^
      Un besote grande!!

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */