jueves, 7 de julio de 2016

Métodos de Cocción: A la plancha

Con la llegada del buen tiempo apetece comer al aire libre y es tradicional juntarse con familiares y/o amigos a disfrutar de una barbacoa... sin embargo las barbacoas suponen un peligro de incendios tanto a nivel urbano como forestal, y la época estival no es precisamente la más apropiada. De hecho en muchos lugares existen normativas donde se prohíbe hacer fuegos y barbacoas durante esta época, sobre todo en zona forestal.

Métodos de cocción: La plancha


Existe una muy buena alternativa a la barbacoa que es la cocina a la plancha. Hoy día es posible comprar planchas para jardín, tanto a gas como eléctricas, e incluso puedes usarlas en el interior si no dispones de jardín.

Para mi esta opción es una gran ventaja, por varias razones:

  • En verano hace calor y lo que menos apetece es tener cerca una barbacoa despidiendo un calor insoportable. En el caso de la plancha el calor que despide es moderado por lo que puedes tenerla cerca de los comensales. Además no requiere que tengas un espacio exterior, ya que puedes utilizarla en un espacio interior ^_^
  • Es más fácil evitar que se chamusquen o carbonicen los alimentos. Al quemarse, los alimentos no solo ven alterado su sabor y la concentración de nutrientes, sino que estos alimentos ennegrecidos desprenden sustancias nocivas que, consumidas con cierta frecuencia, favorecen el desarrollo de algunos tumores a nivel digestivo.
  • Permite elaborar platos muy sabrosos, bajos en calorías y pobres en grasa, lo que resulta ideal para cuidar la salud y controlar tu  peso. La cocina a la plancha necesita poco aceite y no aporta grasas extras. Además los alimentos cocinados de esta manera suelen ser bien tolerados por las personas con problemas digestivos, lo que les permite disfrutar de este tipo de comidas.

 Descubre el delicioso sabor de las Frutas y Verduras a la Plancha

Las verduras y hortalizas a la plancha están realmente deliciosas. Puedes combinar diferentes productos (berenjenas, calabacín, cebolla, espárragos, alcachofas, setas, champiñones, pimientos, etc.), no tienes más que "pintar" con un poco de aceite la plancha y poner sobre ella los vegetales, tardarán muy poco en comenzar a dorarse y estar listos ^_^

Utiliza verduras lo más frescas posibles y córtalas bien finitas para que queden bien jugosas y al "dente" que es cuando están más ricas y conservarán mejor los nutrientes que si las cueces demasiado.

Cocinar a la plancha


Prueba también a cocinar a la plancha proteínas vegetales como el tofu, el seitán, el tempeh,... verás que quedan muuuuy ricas

Respecto a las frutas, prepara láminas por ejemplo de manzana, de piña,..., o incluso puedes preparar brochetas de fruta y ponerlas a la plancha, cogerán un ligero color al caramelizar ligeramente su exterior.
Puedes acompañarlas con esta receta de sirope de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, que además es superfácil de hacer  y te quedará un postre o una merienda sana y deliciosa ^_^




¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */