Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de abril de 2016

Remedios para la artritis con Aloe vera

Cuando me diagnosticaron de espondilitis anquilosante una de mis grandes preocupaciones era frenar o aliviar los síntomas.

La espondilitis anquilosante, como el resto de las artritis reumatoides,  es una enfermedad crónica de origen autoinmune que se caracteriza, entre otras cosas, por el dolor y la inflamación de las articulaciones. Las personas que padecen artritis suelen perder gran parte de su movilidad, sufriendo dolor y, a la larga, puede llegar a producir algún tipo de incapacidad.

Si bien, aún no existe una cura para la artritis reumatoide, sí existen medicamentos, remedios y otros métodos que sirven para tratar la enfermedad y reducir o frenar los síntomas ^_^

El aloe vera, también conocido como sábila, se convirtió en una de mis plantas imprescindibles. Es un gran aliado para todos los artríticos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un analgésico natural, resultando bastante eficaz a la hora de aliviar los síntomas


Remedios para la artritis con aloe vera



   Uso Interno:


Tomar grandes cantidades de AINE (Antiinflamatorios No Esteroideos) puede causar,  a largo plazo, problemas en todo el tracto gastrointestinal. Normalmente el médico receta omeprazol (o algo similar) para proteger nuestro estómago...

Dejando a un lado la controversia sobre "omeprazol sí", "omeprazol no" (que nos daría para un post muuuuuy largo) en realidad tu intestino va a quedar siempre desprotegido, lo que es una faena sobre todo si va asociado a inflamación intestinal.... :O

El hecho de beber jugo de aloe de forma regular, te ayudará a prevenir estos efectos secundarios, al mismo tiempo que te beneficiarás de sus propiedades antiinflamatorias ^_^

Para evitar disgustos y posibles efectos desagradables, es superimportante  que escojas un jugo de Aloe vera que sea 100%  puro y sin aloina. Además tambien debes fijarte que en el envase aparezcan los correspondientes sellos de garantía.

Ten en cuenta que el  Aloe vera no es un medicamento, es un nutracéutico (es decir, un alimento con capacidades terapéuticas beneficiosas para nuestro organismo), por lo que es un complemento que te ayuda, no un sustituto de la medicación.

La dosis  es importante ajustarla a cada caso particular para poder aprovechar al máximo sus beneficios (no por tomar más cantidad el beneficio va a ser mayor)

Posibles Efectos Secundarios:

  • puede producir cólicos, diarrea y gases: en este caso es mejor que dejes de tomarlo
  • puede reducir el nivel de azúcar en sangre y, en caso de que estés tomando medicamentos para la diabetes puede interferir con la medicación. Si este es tu caso consulta a tu médico antes de tomarlo.


Aloe Vera o sábila


   Uso Externo:


Aplica el gel de aloe vera por vía tópica sobre las articulaciones hinchadas y/o doloridas. Para ello puedes comprar gel de aloe puro en una herboristería o también puedes hacer tu gel a partir de la planta, para ello corta una hoja de aloe vera por la mitad , extrae el gel y frótalo sobre la forma afectada.

Déjalo actuar durante una hora.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias este gel puede ayudar en algunos casos a recuperar algo de movilidad en la articulación afectada y un ligero alivio del dolor, .

Puedes tratar el dolor con aloe vera todas las veces que desees, siempre y cuando no se irrite la piel.

La mayor parte de las personas no experimentan efectos secundarios. En algunos casos, sin embargo, puede provocar enrojecimiento, sensación de ardor y, en caso de hipersensibilidad al aloe, un sarpullido a corto plazo


Recuerda:

  • Si sospechas que puedes tener algún tipo de artritis no te auto-diagnostiques por mucho que tengas antecedentes de tal o cual en la familia. Visita a un reumatólogo para obtener un diagnóstico definitivo.
  • El Aloe vera es mas bien un complemento natural que puedes utilizar para aliviar el dolor y la inflamación en combinación de otras sustancias que el médico prescriba según cada caso.
  • Modifica tu dieta para contribuir en el tratamiento de la artritis reumatoide. La mayor parte de los pacientes sufre alguna alergia, intolerancia o hipersensibilidad alimentaria. Las más frecuentes son al trigo, al maíz, a los productos lácteos, o a otros muchos alimentos que ponen a prueba al sistema inmunitario del enfermo.  
    Evita esos alimentos que te hacen daño e incorpora en tu dieta alimentos de calidad, como los cereales integrales, verduras, frutas y frutos secos. Verás como tu sistema inmune se verá fortalecido ^_^

Recuerda también que hasta el día 30 estamos de SORTEOOOO!!! aún estás a tiempo de anotarte ;)
SORTEO "Las 5 claves para una compra saludable" Un Super-Regalazo!!!

Aquí tienes el enlace al formulario para que puedas inscribirte al sorteo.



¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS?
 Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

1 comentario:

  1. Hola Celia, precisamente el otro día me compré una crema para la cara que tenía aloe vera y rosa mosqueta, aún no la he probado, pero verdad que suena bien? Me echaré un poco en las manos, que tengo algo de artritis (si llego a leer tu post antes, me compro más cosas de aloe vera)
    Y mañana nos vamos a la casita de las mariposas, a inflarnos de ortigas (si no fuera porque pican tanto, sería el remedio ideal para la artritis);-)
    Besitos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */