miércoles, 24 de febrero de 2016

5 Tips de Alimentación para Emprendedores y Personas Empoderadas

¿Eres emprendedor/a o necesitas estar a pleno rendimiento? 
¿Te encuentras baj@ de energía?
¿Necesitas que tu creatividad fluya?

Con el ritmo que llevamos hoy día, tenemos que estar a 20 cosas a la vez...

Si eres madre y trabajas, tienes tu propio negocio o necesitas un aporte extra de energía para dejar fluir tu creatividad , aquí tienes unos tips que te ayudarán a mantenerte al 100%

5 Tips de Alimentación para Emprendedores y Personas Empoderadas



1.  Se "eficiente" con la comida.

Cuando vamos a comprar un nuevo electrodoméstico nos fijamos en su eficiencia energética y escogemos aquel que nos proporciona un mejor servicio con un menor consumo de energía. Con los alimentos pasa lo mismo... existen alimentos que nos aportan muchos nutrientes y otros que simplemente son calorías vacías...

Nuestro organismo para realizar el proceso de digestión consume energía y si a cambio no les aportamos los suficientes nutrientes nos sentiremos cansad@s :(

Cuando el proceso de obtención de nutrientes se vuelve eficiente, la cantidad de energía consumida en la digestión es menor y esa energía estará disponible para que puedas hacer otras cosas ^_^

eficiencia energética


2.  Obtén la energía naturalmente de los alimentos

¿Eres de l@s que dice "necesito un café"? ¿has oído alguna vez la expresión "hasta que me tomo un café no soy persona"?

Cuando tu organismo depende de aportes de energía externa, como bebidas energéticas, café,... en realidad te está diciendo a gritos que no tiene la suficiente energía y te pide que se la aportes.

Si le aportas energía con una bebida energética, café,... no estás más que poniendo un parche... en cuanto se pasa el efecto de ese café que acabas de tomar, el cansancio vuelve...

Ve a la fuente del problema, tus células te están demandando más vitaminas, minerales, y nutrientes que les ayuden a optimizar su rendimiento. Simplemente tienes que incluir en tu dieta alimentos que aportan energía y no alimentos que roban energía.

Cuanta más energía tengas de forma natural y cuanto más nutridas estén tus células y tu cerebro, tu organismo será más eficiente.


almendras-frambuesas

3.  Mejora tu humor

Todos cometemos errores. Sé positiv@ y aprende a ver el lado bueno de las cosas. Deja de reprenderte por los errores y aprende de ellos.

Este cambio en tu mente, junto con una alimentación nutritiva y energética, te ayudará a evitar esos empachos y bloqueos mentales, te permitirá ser más eficiente en tus digestiones y estar de mejor ánimo y más motivad@


motivad@


4.  Eres lo que comes

Recuerda la frase de Feuerbach: "Somos lo que comemos".

Eso no quiere decir que si comes zanahorias te vas a convertir en una zanahoria, jeje... Si comes sano y te mantienes hidratad@ eso se reflejará en tu piel, en tu aspecto, en tu salud,...

Además, para mi, esta frase va aún más allá. Ten en cuenta que tanto lo que pensamos como lo que sentimos esta profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca (alimentación emocional)

alimentación emocional


5. Disfruta de la comida

Comer nos debe aportar placer y no culpabilidad

Mejora tu relación emocional con la comida, eso te ayudará a aumentar el consumo de alimentos frescos y conseguirás escapar de la mala influencia de la comida basura y los alimentos procesados.

Conseguiras diluir tu bloqueo mental, mejorar la toma de decisiones y dejar que la creatividad y las ideas surjan con facilidad.

Tendrás tu cerebro y tu organismo al 100% con toda tu energía centrada en lo que tienes que hacer

Llena tu alimentación de color  y llenarás de color tu vida ^_^


¿Quieres más trucos y consejos? 


Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^

Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
haz click aquí


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

7 comentarios:

  1. Muy unteresante, Celia!
    Como siempre!
    A ver si soy capaz de quitarme la dependencia del café de la mañana.... :-(
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!
      Verás como lo consigues, sólo tienes que sustituir el café por otros alimentos que te aporten energía sin dependencia.
      Otro besito para ti

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me encanta la foto de la mujer en la playa, si pudiera hacer eso todos los días tendría ya energía por lo menos hasta el mediodía, je, je. Por suerte yo no soy de las del café por la mañana, pero necesito un buen rato para "arrancar", y en ese rato no estoy para nadie, no me gusta empezar el día hablando, y hoy he hecho un descubrimiento maravilloso: Me he despertado a las 7, voy al cuarto de baño y de pasada miro por la ventana, y ¡oh, sorpresa! Todo nevado, como cubierto por una enorme capa de merengue, y al fondo una luna enorme y mágica. Sin pensarlo un momento (a pesar de la modorra mañanera) cojo la cámara y salgo al balcón en camisón (3° bajo cero, pero ni me entero), y cuando vuelvo a entrar me siento llena de energía. ¿Ha sido la luna, ha sido el frío, ha sido el placer de hacer esta foto preciosa, de ver el mundo blanco y perfecto?
    En cuanto al tema de tu post, yo también incluiría comer despacio (aunque parezca que la gente emprendedora no tenga tiempo, pues precisamente que se tomen un tiempecillo para comer conscientemente, y seguro que toman más energía, ya que no sólo viene de lo que se come, sino de como se come), y también comer poco pero de calidad, cuando comemos mucho nos sentimos cansados, y muchas veces se come por frustración y nos atiborramos de calorías extra que luego nos producen más frustración, etc, etc.
    Que tengas un día muy energético ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      la verdad es que sentir la brisa de la playa y escuchar el sonido de las olas del mar aportan una sensación de relax y energía a la vez maravillosa. Aquí tengo suerte de tener cerca la playa, pero no lo suficiente como para ir todas las mañanas a cargarme de energía. Lo cierto es que saber disfrutar de las pequeñas cosas también nos llena de energía positiva:
      Tienes toda la razón con lo de comer despacio, de hecho influye directamente en la eficiencia energética, el buen humor y el disfrutar de la comida. Ciertamente hay que saber qué comer y cómo comerlo ;-)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  3. Gracias por el post, muy buenos consejos! Hoy en día no damos a la comida la importancia que tiene, seamos emprendedores o no, necesitamos darle al cuerpo alimentos de verdad, con plena consciencia y agradeciendo los regalos que nos hace la naturaleza! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      Totalmente de acuerdo contigo. Aunque no seamos emprendedores, todos necesitamos empoderarnos y tomar las riendas de nuestra propia vida para poder alcanzar nuestros sueños.
      Alimentarnos conscientemente de forma que tomemos consciencia de lo que comemos, cómo lo comemos y aprender a pararnos y escuchar las verdaderas necesidades de nuestro cuerpo, de nuestra mente, así como satisfacer los 7 tipos de hambre (visual, olfativa, bucal, estomacal, celular, mental y del corazón) es importante para tod@s y cada un@ de nosotr@s, independientemente de que seamos o no emprendedores.
      Un besito muy grande!!

      Eliminar
  4. Además de estos consejos, que me parecen muy acertados, también creo que es importante una alimentación balanceada. En este artículo http://bit.ly/1QdTFe1 encontré algunos tips útiles para conseguirlo.

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */