sábado, 19 de diciembre de 2015

Cómo controlar los excesos navideños y disfrutar de las fiestas

Las fechas navideñas es una época de reuniones, fiestas, y placeres gastronómicos...

Nuestro organismo está acostumbrado a una rutina diaria de alimentación que solemos romper en estas fiestas. En ocasiones, sobre todo si comemos en exceso, acaba derivando en indigestiones, acidez o digestiones pesadas que no nos permiten disfrutar de estas reuniones o incluso nos hacen pasar una mala noche.

El año pasado te dejé un decálogo para no engordar en navidad, puedes imprimirlo y tenerlo en un lugar visible. Esta vez te voy a dar unos truquitos que te ayudarán a controlar los excesos y disfrutar de las fiestas.



Respeta los horarios

Es importante que durante las fiestas mantengas tu horario habitual de comidas, lo que evitará  que sientas más hambre de lo habitual y comas compulsivamente. También es importante que sigas tu rutina alimentaria saludable fuera de las reuniones familiares.

Disfruta tus recetas favoritas con salud.

Puedes disfrutar de tus recetas navideñas favoritas y con alto contenido en calorías, pero eso sí, con moderación. Es mucho más fácil de lo que parece, sólo hay que prestar atención a las cantidades que se ingieren y no dejar de consumir aquellos alimentos que forman parte de una dieta equilibrada y saludable.

Ten en cuenta aquellos alimentos que, aunque deliciosos, afectan a tu salud. Come y disfruta evitando aquello que sabes que te perjudica, es importante que en estas fiestas nos cuidemos y mimemos.

Un ayuno prolongado facilita los excesos alimentarios

Un error muy frecuente es llegar a la comida o cena con un ayuno de muchas horas con la esperanza de "compensar" los posibles excesos alimentarios. Lo cierto es que un ayuno prolongado reduce la glucemia, aumenta el apetito y acelera la absorción y metabolismo glucídico... en realidad le estás poniendo el camino fácil a los excesos alimentarios. Lo mejor que puedes hacer es comer adecuadamente incluso tomar un ligero tentempié a base de fruta antes de la comida o la cena para reducir el apetito y la ansiedad

Minimiza el estrés y el sentimiento de culpa.

No menos importante son las cuestiones psicológicas, sobre todo en lo que respecta al estrés que para muchas personas suponen estas celebraciones (organización de reuniones o comidas, compras, dificultades económicas, echar de menos a familiares o amigos, etc...) Estas situaciones de estrés afectan a la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune, debilitando nuestro organismo y haciéndolo más susceptible de padecer procesos infecciosos (gripes, catarros,...) migrañas, colon irritable, ansiedad (lo que nos lleva a comer en exceso...), etc.

Para reducir este riesgo al máximo intenta evitar en estas reuniones aquellos temas susceptibles de generar polémica (política, religión, fútbol,...) que además se suele amplificar por el consumo en exceso de alcohol y tabaco por parte de algunos de los participantes en la conversación.

Y hablando de cuestiones psicológicas, uno de los sentimientos que suele aparecer tras estas reuniones es el sentimiento de culpa por los excesos cometidos, por dejarse llevar por los antojos, por haber comido aquello que no sienta tan bien... Intenta ser responsable con tu salud y ¡¡¡ libérate de los sentimientos de culpa!!!





firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 8 de diciembre de 2015

Ideas para regalar esta navidad

Siempre me gustó la idea de pedir en la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos un gran saco de salud no sólo para el siguiente año, sino para toda la vida.... ^_^

Quizá suena a la ilusión y buena voluntad de un niñ@ pero lo cierto es que todo empieza con nuestro deseo de querer tomar el sendero de la vida saludable y conseguirlo es cuestión de perseguir nuestro objetivo.

¿Alguien a tu alrededor está intentando mejorar sus hábitos de alimentación? Conseguirlo requiere eliminar viejos hábitos y generar hábitos nuevos y hay pequeñas cosas que podrán ayudarle en su propósito

¿Quieres sorprenderle con un regalo que le ayude a conseguir su objetivo?

Aquí te dejo algunas ideas:

Ideas para regalar esta Navidad

Botella de vidrio libre de tóxicos


El agua forma parte de la base de la pirámide alimenticia, para generar este nuevo hábito puedes utilizar, como alternativa a las botellas de plástico, esta botella ecológica de vidrio libre de tóxicos. Le servirá para transportar agua o incluso sus zumos, batidos, té,...



Un termo o una fiambrera de acero inoxidable


Le ayudará a transportar su menú, manteniendo la temperatura. El termo para líquidos y la fiambrera para sólidos. Así no tendrá excusa para alimentarse de modo saludable ^_^


termo inox


Un espiralizador de verduras


Mis favoritos son el Spirali y el Spiralo, ideal para decorar con verduras y hacer los platos más atractivos. También son geniales para preparar espaguetis de calabacín, zanahoria, remolacha, etc...

spirali

Una cesta con superalimentos


Tienes un montón para elegir. Podrá complementar sus recetas, sus batidos,...


camu camu

Y para los más peques... 


Esto no tiene mucho que ver con nuestra alimentación, pero si con la salud del planeta y el desarrollo sostenible. Si te gusta cuidar el medio ambiente no te pierdas los juguetes de cartón de Tuecobox, una alternativa ecológica y muy educativa ^_^

castillo del Rey Arturo


Y si quieres más ideas puedes echar un vistazo a mis libros recomendados.


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 3 de diciembre de 2015

Crema casera para los labios resecos o agrietados


Nuestros labios tienen una piel muy fina y sensible, lo que hace que agentes externos como el sol, el viento, el frío,..., puedan actuar sobre ellos sin mostrar ningún tipo de piedad, pero en contrapartida, la piel de nuestros labios se regenera mucho más rápido, por lo que prestándole un mínimo de atención a nuestros labios conseguiremos evitar la sequedad y los molestos agrietamientos en los labios.

¿Qué puedo hacer para evitar que mis labios se resequen?

  •  Trata de no chuparte mucho los labios:  Humedecer los labios con la lengua, en contra de lo que parece los reseca y si, además te encuentras en un lugar frío o con mucho viento se dañarán mucho más rápido.
  • Si sientes tus labios sensibles, evita la sal, los picantes y los alimentos ácidos. En caso de que ingieras comidas saladas, picantes o ácidas no mojes tus labios con la saliva, lo mejor es que enjuagues tu boca, laves tus labios con agua y los seques con cuidado para evitar que se irriten.
  • Evita morder tus labios o rozarlos con los dientes cuando estás distraid@...y de paso también evitarás morderte sin querer  ;-)  
  • Que en tu dieta no falten alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes 
  • Utiliza manteca de cacao o alguna crema para hidratar y proteger tus labios

Para que puedas preparar tu propia crema o bálsamo labial de forma casera y muy nutritiva aquí te dejo esta receta:


crema labial casera para labios resecos o agrietados


Ingredientes:





Preparación:


  • Derrite la manteca de cacao al baño María.
  • Agrega el aceite de coco que se licuara en contacto con la manteca de cacao caliente.
  • Remueve bien y viertélo en un pequeño recipiente antes de que enfríe.
  • Déjalo enfriar y ... ya está listo para usar!!!!


Puedes usar esta crema o bálsamo labial con tanta frecuencia como sea necesario.




firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */