martes, 30 de junio de 2015

Endulza tu vida con ricos postres sin azúcar

El abuso del consumo de azúcares y edulcorantes de origen sintético son la causa de multitud de problemas de salud.

Muchos de los productos sin azúcar que encontramos en el supermercado contienen sustitutos sintéticos, aún peores para la salud que el propio azúcar, como es el caso del aspartamo .

Es cierto que nuestro organismo necesita glucosa para su correcto funcionamiento. Pero también es cierto que esta sustancia podemos obtenerla a partir de alimentos como los cereales integrales, las frutas y las verduras.

Lo mejor, si quieres mantener tu salud, es evitar el azúcar y los endulzantes químicos.

endulza tu vida con ricos postres sin azúcar


El gran problema es que estamos acostumbrados al sabor dulce, que además nos genera cierta dependencia... Tranquil@, no te voy a pedir que cambies de costumbres... simplemente te voy a dar algunas alternativas naturales que aportarán un toque dulce a tus platos y bebidas, sin aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Para ello te voy a presentar a Rocío, del blog "Las cosas de Rocío".

Rocío es una muy buena amiga bloguera, a la que le tengo mucho cariño. Es una persona superdulce, amante de la vida natural y, como no, una verdadera experta en hacer dulces sin azúcar ;)

Aclaración sobre edulcorantes


Primeramente aquí te dejo un post de Rocío donde nos da una pequeña aclaración sobre los edulcorantes que utiliza.

Y aquí van sus recetas:

Mousse de limón


Una rica y fresquita mousse muy rápida de hacer. Ideal para el verano o para sorprender a tus invitados con un postre rico y ligero.


Mousse de limón


quiero leer esta receta



Tartitas con mousse de fresas


Y aquí tienes una receta un poco más elaborada que te dejarán quedar bien en cualquier ocasión




quiero leer esta receta


Aquí te he dejado dos recetas de Rocío, pero tiene muuuuchas más. Te animo a que te des una vuelta por su blog y le eches un vistazo.



firma celia naradiet

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jueves, 25 de junio de 2015

Presentación del libro: Zumos y Batidos para tu salud

Estoy supercontenta porque por fín puedo anunciarte el lanzamiento de mi primer ebook "Zumos y batidos para tu salud" que saldrá a la venta el próximo día 1 de julio ^_^


Zumos y Batidos para tu salud


En este ebook encontrarás las claves para cuidar tu salud utilizando zumos y batidos, una forma fácil y sabrosa de incorporar frutas y verduras crudas en tu alimentación (recuerda la importancia y los beneficios que tiene incorporar alimentos crudos en tu dieta)

Además, también encontrarás deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte con más energía y a combatir algunos trastornos más comunes.

Ya sabes, a partir del día 1 de julio podrás disfrutar de este libro en versión digital y comenzar a cuidarte


cuidate



firma celia naradiet

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martes, 23 de junio de 2015

Agua de Piña para la retención de líquidos

¿Te has sentido alguna vez hinchad@ a lo largo del día?  Esto se debe a la acumulación de líquido en los tejidos del organismo.

No te sientas sol@ en esto, millones de personas se ven afectadas por la retención de líquidos, sobre todo las mujeres. La incomodidad que produce la retención de líquidos nos conduce a buscar remedios naturales que nos ayude a combatirla. En este post descubrirás un remedio casero que te ayudará a eliminar ese líquido acumulado.

Agua de Piña para la Retención de Liquidos

¿Porqué se produce la retención de líquidos?


Nuestro organismo tiene la capacidad de ajustar los niveles de líquido en el organismo. Por eso, en caso normal está en equilibrio. En este caso, si se bebe más agua de la cuenta, no pasa nada, ya que es eliminada por los riñones, en forma de orina, o en forma de sudor, a través de las glándulas sudoríparas.

El problema se origina cuando, por algún motivo o condición particular, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio. Es entonces cuando se produce la llamada retención de líquidos.

Esta acumulación de agua en el organismo puede ser indicativo de problemas renales, hepáticos o simplemente consecuencia de la obesidad, el sedentarismo, problemas digestivos, el calor, el embarazo, la menopausia, etc.

¿Quieres saber cómo prevenir la retención de líquidos con el agua de piña?


cáscara de la piña

¿Que haces con las cáscaras cada vez que preparas una piña? 


Cuando se prepara una piña, lo más común es que la cáscara acabe en la basura o en el compost, sin darle uso alguno. Hoy te voy a dar una receta para que puedas reutilizarlas y aprovechar sus fantásticas propiedades.


Agua de Piña

¿Que beneficios tiene beber agua de piña?


La piña es un alimento muy recomendado para adelgazar, porque es un alimento depurativo que nos ayuda a perder el líquido acumulado y limpiar nuestro organismo de toxinas, haciendo que sea mucho más fácil bajar de peso.

Pero además de ayudarnos a adelgazar, el agua de piña tiene más beneficios: nos ayuda en más cosas:
  • Evita la retención de líquidos
  • Depura nuestro organismo
  • Mejora las digestiones
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Calma nuestro intestino y evita el estreñimiento


Así que te animo a que prepares esta bebida fresquita, sabrosa y que además es superfácil de hacer.



La receta


Ingredientes:

  • Cáscara de piña
  • Agua 
  • Canela 

Preparación:

  • Antes de nada lava bien la cáscara de la piña. Para ello, si es necesario, puedes ayudarte con un cepillo para verduras
  • En un cazo vierte el agua. La proporción es de 1L por cada piña (si usas la cáscara de media piña utilizarás 500ml )
  • A continuación echa en el agua la cascara de la piña y una cucharada de canela en polvo
  • Deja hervir la mezcla, a fuego lento, durante media hora.
  • Cuela el agua de piña y déjala enfriar antes de beberla (puedes tomarla templada a modo infusión o puedes refrescarte un poco tomándola fría) 

Agua de Piña

  • Para combatir la retención de líquidos toma el agua de piña dos veces al día.
  • Si quieres perder peso también puedes tómarla como complemento a tu dieta
  • Y si, simplemente quieres tomarla porque está rica... también puedes ^_^
Seguro que, a partir de ahora, aprovecharás de la piña hasta la cáscara ;P




firma celia naradiet

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lunes, 22 de junio de 2015

El hipérico o hierba de San Juan

Mañana es la noche del 23 al 24 de junio, San Juan, noche mágica que anuncia el solsticio del verano. Aquí en Galicia (España) existe la tradición de dejar hierbas y flores aromáticas en un recipiente con agua toda la noche, a la intemperie bajo la luz de la luna. El día 24 por la mañana, nada más levantarte, la tradición manda lavarse la cara con esta “agua mágica” para espantar el mal de ojo y las brujerías, además de asegurarte salud y buena suerte durante todo el año.

Como no, una de las hierbas que se utilizan para hacer esta "agua mágica"  es el hipérico o hierba de San Juan (Hipericum perforatum L.). Es una planta de aproximadamente medio metro de altura, muy ramificada y con racimos de flores amarillas de cinco pétalos brillantes. Aunque la planta es de origen europeo, hoy día crece en cualquier parte del mundo.

hipérico o hierba de San Juan


La hierba de San Juan lleva utilizándose como hierba mágica y medicinal desde tiempos ancestrales.

Respecto sus usos mágicos, aquí en Galicia,  los Celtas protegían las casas poniendo estas plantas en las ventanas, ya que creían que impedía la entrada de los duendes, hadas malvadas  y magos con malas intenciones.  En la edad media el hipérico era conocido como "hierba espanta-demonios"  (Fuga demonium) y se quemaba en las casas en las que se creía que había entrado el demonio, de ahí que también se la conozca como la "hierba de los malos espíritus" También se creía que otorgaba fuerza y ánimo a los soldados durante las batallas...

flor hipérico o hierba de San Juan


Si nos vamos a propiedades menos mágicas, esta hierba es bien conocida desde la antigüedad por sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas. Hipócrates, además, también recomendaba su uso como antiinflamatorio.

En uso interno debes utilizar esta planta con mucha precaución, ya que interacciona con multitud de medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos, anticonceptivos, tratamientos hormonales…) por lo que sólo debes utilizarla en uso interno bajo supervisión médica.

En uso externo es muy buena como cicatrizante o para los dolores artríticos.


¿CÓMO PREPARAR ACEITE CASERO DE HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN?

aceite de hipérico

Ingredientes: 

  • 25 g. de hojas frescas de hierba de San Juan o hipérico
  • 250 ml. de aceite de oliva

Preparación:

  1. Machacamos las hojas en un mortero y las dejamos macerar en el aceite. Para ello introducimos la mezcla en un recipiente de vidrio, lo cerramos herméticamente y lo dejamos en un lugar seco y oscuro durante un mínimo de 6 semanas.
  2. Una vez pase este tiempo lo exponemos a la luz solar hasta que el aceite se ponga de un color rojizo. 

¡Ojo! Este aceite es fotosensible, por lo que la zona a tratar no se  debe exponer al sol.

Aquí os dejo una foto del aceite que preparó Rocío, de "Las cosas de Rocío". Pásate por por su blog, tiene un fantástico tutorial paso a paso de cómo hacer el aceite de hipérico



BENEFICIOS DE AÑADIR EL HIPÉRICO A LAS "HIERBAS MÁGICAS DE SAN JUAN"

Al añadirla en la preparación de este agua mágica de San Juan y lavarnos la cara (como manda la tradición ^_^) aprovechamos sus propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes (muy interesante, sobre todo en el caso de que tengas la piel grasa): te puede ayudar a limpiar la piel, reduciendo el exceso de grasa y favoreciendo la cicatrización de espinillas evitando su infección.

Si aún no has ido a buscar las hierbas para tu agua mágica, puedes aprovechar y dar un reconfortante paseo por el campo y recoger también hipérico para preparar tu remedio casero ^_^



firma celia naradiet

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martes, 2 de junio de 2015

Alimentos que te ayudan a controlar tu apetito

Los alimentos nos sacian en mayor o menor medida en función de su contenido en nutrientes, así cuanto más contenido tenga en nutrientes mayor va a ser su poder saciante.

Cuando tomas alimentos refinados su poder saciante es más recucido porque su contenido en nutrientes también es mucho menor y al poco de comer vuelves a tener hambre... ten en cuenta que la función de alimentarnos no es saciar a nuestro estómago, sino que los nutrientes lleguen a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo  ^_^



Para saciar más tu apetito


1. Incorpora a tu dieta:

  • alimentos integrales, 
  • frutas 
  • verduras
  • legumbres
Si te fijas, te darás cuenta que todos estos alimentos son, además, ricos en fibra (uno de los nutrientes que más sacia).

2. Evita:

Los alimentos ricos en hidratos de carbono simples (azúcares, cereales no integrales) y  los productos refinados y/o precocinados, ya que son alimentos que tienen muchas calorías y pocos nutrientes

3. Mastica bien los alimentos

Ten en cuenta que masticando correctamente los alimentos, tu digestión será más efectiva y aprovecharás mucho mejor los nutrientes que contienen

4. Aprende a distinguir los 7 tipos de hambre, para satisfacerlos correctamente.

También te dejo esta infografía con algunos alimentos que servirán para controlar tu apetito



firma celia naradiet

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