martes, 26 de mayo de 2015

Cómo hacer una cena saludable

Una de las cosas más importantes a la hora de mantener una alimentación saludable es equilibrar y enriquecer la dieta con alimentos variados y ricos en nutrientes. El momento más peligroso es el de la cena:  llegamos cansad@s, no nos apetece cocinar y acabamos echando mano de alguna sobra, conservas o haciéndonos el temido bocata :O ... y esto no es precisamente lo que más nos ayuda a mantener una dieta equilibrada y saludable


Ya conoces la importancia de alimentarnos de un modo saludable y la importancia de alimentarse bien no sólo por mantenernos en un peso saludable si no por mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Ahora que tienes claro cuáles son tus objetivos. Te propongo un nuevo reto para este mes:

MEJORAR LA CALIDAD DE LAS CENAS


cómo hacer una cena saludable


Por las noches nuestro cuerpo descansa y se recupera del desgaste diario, por lo que es importante que aportes a tu organismo:


  • proteínas, 
  • vitaminas, enzimas y minerales 

Todos estos nutrientes ayudarán a tu organismo a repararse, tu cuerpo trabajará para ti mientras duermes.

Para conseguirlo en tu cena debe haber una ración de proteína ligera que puede ser  bien de origen animal (alimentos ligeros como como pescado, huevos o quesos livianos) o vegetal (frutos secos, semillas,...)

Aparte de tu ración proteica nocturna acompaña siempre la cena con vegetales

  • puedes tomar una ensalada con vegetales verdes y semillas (girasol, calabaza, sésamo,...) 
  • puedes hacer purés o cremas de verduras
  • puedes tomar algunas verduras al vapor
Intenta no mezclar muchas verduras para facilitar el proceso de digestión y que tu organismo pueda concentrar su energía en el proceso de regeneración y reparación.


Revisa también los anteriores pasos del reto:


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 21 de mayo de 2015

Zumo para cuidar tu piel y lucir un bonito bronceado

Aunque este año el clima en Galicia está un poco raro, empieza a asomar los rayos del sol. Pronto nuestra piel agradecerá las caricias de los rayos solares y nosotros disfrutaremos del aire libre y los días en la playa, en el río o en la piscina.

El calor del sol hace que tu cuerpo pierda más agua, y la piel vaya perdiendo su humedad natural. Aunque se que eres precavid@ y evitas que tu piel enrojezca,  la exposición a la brisa y el sol hacen que tu piel vaya perdiendo su humedad natural y eso significa que lucirá reseca y poco saludable.

Y, es que la piel también necesita nutrirse, tanto por dentro como por fuera.

Para que vayas preparando tu piel desde dentro te dejo este rico zumo que te ayudará a proteger tu piel




Ingredientes:


1 manzana
2 zanahorias,
zumo de 1/2 limón


La zanahoria es conocida por ser un buen protector solar, además también es rica en carotenoides que estimulan la síntesis de melanina favoreciendo un bronceado saludable. A su vez, la melanina actúa como filtro natural de los rayos ultravioleta protegiéndola de la influencia negativa de los rayos solares.

Los betacarotenos, además, son precursores de la vitamina A, que contribuye a la renovación de las células de la epidermis, manteniendo la piel hidratada y flexible disminuyendo, así la formación de arrugas.

La manzana te ayudará a nutrir y refrescar la piel. Es buena para prevenir la retención de líquidos y la celulitis y a depurar tu organismo, luciendo tu piel más radiante.

El limón o la naranja potencian el  gran poder antioxidante de este zumo, contrarrestando a los radicales libres que producen los rayos UV del sol. Esto evitará que el sol acelere el proceso de envejecimiento de la piel, uno de los efectos secundarios más indeseados del sol.


Preparación


Trocea las zanahorias (si son ecológicas no las peles ya que en la piel es donde hay mayor concentración de betacarotenos)
Pela y trocea la manzana
Licúa las zanahorias y la manzana
Añade el zumo de limón o naranja y,.. ya está listo para servir


Importante:  


Aunque este batido te ayude a conseguir un bonito bronceado y a nutrir y proteger tu piel , no te defiende de todos los efectos nocivos del sol... Es importante que hidrates tu cuerpo bebiendo agua a lo largo del día y utilices cremas con factor de protección siempre que vayas a exponerte al sol (sobre todo en las horas de mayor riesgo solar.
Procura tomar el sol de forma moderada y en los horarios de menor riesgo, permitiendo a tu cuerpo que se adapte poco a poco .



firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 19 de mayo de 2015

Organiza tu despensa

Hoy día las casas son pequeñas y no tenemos una habitación para destinar a despensa por lo que es importante que seas lo suficientemente creativ@ para ingeniártelas. Puedes utilizar un armario de la cocina, un armario del comedor, un baúl, incluso en el garaje...

organiza tu despensa


Una zona dedicada a despensa te va a servir de gran ayuda. Mantener la despensa bien surtida y organizada te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, ya que encontrarás todo mucho más fácilmente.

Escoge algún armario para almacenar los productos, si lo tienes en la cocina te será mucho más cómodo, pero si no dispones de espacio puedes ingeniártelas de manera que te sea lo más práctico y funcional posible.

Organiza el espacio por categorías y agrupa cajas y latas.

Aquí te dejo algunas ideas para organizar tu despensa:


En este enlace puedes ver una idea DIY para aprovechar la puerta de un armario como despensa


si prefieres comprar un estante para la puerta en vez de hacerlo tu mism@ aquí tienes una opción


En este otro enlace puedes ver como hacer tus propias cajas de almacenamiento para latas como las de la foto

organiza tu despensa

Y si no quieres hacerlo tu mism@ y prefieres comprarlo, aquí te dejo dos opciones:



Cuando tenemos una casa grande no es muy dificil hacer espacio para una despensa, incluso puedes dedicar una habitación entera a ello, pero si tu caso es como el mío y vives en una casa pequeña, te dejo unas imágenes de despensas en poco espacio que he encontrado en pinterest. Te servirán de ayuda para que te sirvan como base para dejar volar tu creatividad y así organices tu despensa ideal ^_^



despensa

despensa



despensa

despensa


despensa


despensa



Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest


jueves, 14 de mayo de 2015

Recetas Saludables para Comer de Tupper III


Hoy tenemos de visita a Ester de  Quinoa & Wakame con más recetas para incorporar a nuestro "Tupper-recetario" ;)

En invierno utilizamos este tipo de recetas para llevar al trabajo o para un día de prisa, pero ahora con el calorcito las podemos preparar para un bonito día de picnic ^_^


Recetas saludables para comer de tupper

Quinoa&Wakame

Coliflor con lentejas y avellanas


Puedo decir que este plato me sorprendió gratamente, no sólo es un plato equilibrado nutricionalmente, sino que la mezcla de sabores es ideal, y ya tengo otra manera de preparar el colinabo (colirrábano,apionabo, nabicol,... ^_^ je,je...  mira que tiene nombres esta verdura!!!...)

coliflor con lentejas y avellanas

quiero leer esta receta


Ensalada de arroz


Una receta fresquita ideal para los días de calor y muy rica en ácidos grasos saludables, ideal para ir preparando nuestra piel para los trotes del verano ;)

ensalada de arroz

quiero leer esta receta


Macarrones con salsa de algas


Que decir de esta receta... soy "adicta" a las algas, no sólo por sus múltiples propiedades, sino por el rico sabor que le da a los platos, el toque marino del wakame en la pasta queda delicioso. Si no tomas gluten pruébala con pasta andina,...delicioso...


macarrones con algas


quiero leer esta receta


También puedes ver más recetas para tupper haciendo click en las siguientes imágenes:



Si te han gustado estas recetas no dejes de visitar Quinoa & Wakame, encontrarás muchas más recetas ricas y saludables ^_^

Gracias Ester por tu nueva aportación al Tupper-recetario!!!


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 12 de mayo de 2015

7 harinas sin gluten


¿Alguna vez has pensado que si no puedes tomar gluten estás limitad@?

La mayor parte de las personas utilizan sólo harina de trigo y no se sienten limitad@s... Para que seas consciente de la variedad de harinas que puedes tomar, aquí te dejo 7 harinas diferentes y todas sin gluten (7 porque es un número mágico, en realidad hay más ^_^)


7 harinas sin gluten
Fotos : fuente : google

1.  Harina de arroz

El arroz es el cereal sin gluten más universal. Fácil de digerir y apta para personas con un sistema digestivo delicado. Es una harina muy fácil de utilizar, ideal si estás comenzando en el mundo sin gluten.

Prueba este bizcocho de arroz o estas pancakes de arroz

2.  Harina de quinoa

es una harina con alto contenido en proteína, de fácil digestión y rica en vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. La "pasta andina" se elabora con una mezcla de harinas de arroz y quinoa, para mi gusto, mucho más ricas que las que son sólo de arroz

3.  Harina de trigo sarraceno

Aunque en su nombre lleva la palabra trigo, no tiene nada que ver con el trigo, ni siquiera forma parte de la familia de las gramineas, sino que pertenece a la familia de las poligonáceas. También es conocida como harina de alforfón.

Aunque es un pseudocereal se utiliza como si fuera un cereal. Es muy rica en almidón y aporta suavidad.  Ideal en las crepes. Tiene un sabor peculiar como un ligero toque a frutos secos.

Prueba las pancakes de arroz mezclando harina de arroz y trigo sarraceno al 50%

4.  Harina de algarroba

Es muy rica en azúcares por lo que tiene un sabor dulce, que recuerda al del chocolate. Muy rica en vitaminas y minerales, también es conocida por su riqueza en fibra y su capacidad de regenerar la flora intestinal

5. Harina de maiz

Es una harina utilizada desde tiempos muy antiguos. Ideal para las tortitas pero también la puedes utilizar para otros tipos de masa.

La famosa "maizena" es el almidón de maiz, base de muchos preparados panificables para celíacos.

6.  Harina de garbanzo

Al ser una legumbre es muy rica en proteínas. Utiliza comino para evitar los gases típicos de la digestión de las legumbres.

7.  Harina de soja

Es otra harina muy rica en proteína. Por sí sola no es panificable pero mezclada con otras harinas le da un punto más denso al pan.


Ya ves que hay multitud de variedades de harina que puedes elegir ¿con cual de estas te quedas?


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 5 de mayo de 2015

Arroz Caldoso digestivo con jengibre y zanahoria

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china por sus múltiples propiedades.

A nivel digestivo el jengibre se utiliza frecuentemente como antivomitivo, para el mal aliento o contra las gastritis y las diarreas.

Al ser una planta estimuladora del páncreas, el jengibre aumenta la producción de enzimas digestivas, favoreciendo así el proceso de digestión, evitando los síntomas relacionados con una mala absorción (flatulencia, hinchazón,… . También resulta eficaz para el cuidado y regulación de la flora intestinal, evitando problemas relacionados con la alteración de esta flora intestinal.

Si sientes tu sistema digestivo pesado y quieres tonificarlo, prepárate este arroz caldoso digestivo ;)


arroz caldoso digestivo

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz 
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • aceite
  • 1 L de agua o caldo 


Como quería enriquecer la receta con el caldo y no tenía caldo preparado, en esta ocasión utilicé 500ml de caldo Costa Eco, y 500 ml de agua.

Preparación:

  • Ralla o pica fino el jengibre, el ajo y la zanahoria
  • En una olla añade 2 cucharadas de aceite y sofríe los vegetales que acabas de picar durante unos 5 minutos
  • Añade el caldo y deja que hierva
  • Mientras tanto lava bien el arroz con un colador y en cuanto comience a hervir  añade el arroz y déjalo  cocer unos 15 minutos si es arroz blanco, 30-40 minutos si es arroz integral.
  • Ajusta de sal, en caso que sea necesario, y sirve. 



Y con esta, ya tienes otra receta para celebrar el "Food Revolution Day" de este año ^_^




firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */