martes, 31 de marzo de 2015

Bizcocho de arroz

Como hace tiempo que no te dejo alguna receta hoy me he animado a traerte algo dulce y que sea apto para celiacos e intolerantes a la lactosa, así te servirá para prácticamente cualquier ocasión.

Lo mejor de todo es que es superfácil de hacer y para mi gusto la harina de arroz le da un toque más sabroso que muchas mezclas de harinas sin gluten.



Bizcocho de arroz

Ingredientes:


  • 2 huevos ( si eres vegan@ o alérgic@ al huevo puedes sustituir los dos huevos o bien por un plátano machacado o bien por 2 cucharadas de leche vegetal)
  • 60 g de aceite
  • 125 g de harina de arroz
  • 100 g de azúcar moreno o panela
  • 1 sobre de levadura

Preparación: 


  • Pon el horno a precalentar a 180ºC
  • Antes de comenzar coge un tamiz o un colador, ya que vas a tamizar la harina de arroz para que el bizcocho te quede más esponjoso ( a mi me encanta el truco del colador, así no tengo tantas cosas en la cocina y me da el mismo resultado  ^_^)
  • A continuación hay que mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Yo suelo meter todos los ingredientes en la thermomix y mezclarlo durante dos minutos a velocidad 4-5, pero también puedes utilizar una batidora o mezclarlos a mano.
  • Si los mezclas manualmente primero bate los huevos, luego ve añadiendo primero el aceite y luego el azúcar, la harina y la levadura.

Bizcocho de arroz
  • Coge un molde, úntalo con mantequilla un molde y enharínalo.
  • Vierte la masa en el molde y hornéalo de 25 a 30 min (hasta que esté esponjoso)
  • Desmóldalo y déjalo enfriar.


IDEA: puedes utilizar la misma mezcla para hacer magdalenas, simplemente en vez del molde del bizcocho utiliza moldes de magdalenas. Hornéalas menos tiempo ya que probablemente estén listas en tan sólo 15 minutos.

Aunque es un bizcocho sin gluten ni lácteos, es realmente delicioso, así que, aunque no tengas intolerancias, pruébalo y me cuentas ;P

Un besote!!!


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Porqué son buenos los alimentos crudos?

Últimamente llegan un montón de preguntas a mi email sobre los alimentos crudos así que he decidido explicaros porque es bueno tener una dieta rica en frutas y verduras frescas.


3 razones por las que es bueno incorporar alimentos crudos en tu dieta:


1. -  Las frutas y verduras frescas y no tratadas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan vitalidad a nuestro organismo, garantizando así un aporte óptimo de dichos nutrientes, así como también fibra de fácil asimilación y, en algunos casos también ácidos grasos esenciales de alta calidad.

2 . -  A nuestro organismo le resulta mucho más fácil asimilar los nutrientes procedentes de los alimentos crudos (frutas y verduras frescas, legumbres y semillas germinadas). Esto se debe a que estos alimentos son ricos en enzimas que facilitan las digestiones y optimizan el aprovechamiento de los nutrientes.

3 . -  Las frutas y verduras frescas contienen gran cantidad de fitonutrientes con diferentes propiedades terapéuticas y aportando salud y bienestar a nuestro organismo. Estas sustancias no poseen en realidad un valor nutritivo en sí, sin embargo tienen funciones muy importantes, como :

  • Función antioxidante, protegiendo al ADN celular, evitando mutaciones que podrían causar cáncer, protegiéndonos frente a los radicales libres y retrasando el envejecimiento
  • Desintoxicar al organismo cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental. Desactivan sustancias cancerogénicas.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Proteger al cuerpo frente al posible desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como pueden ser la artritis, arterosclerosis,...


¿Cómo puedo incorporar los alimentos crudos a mi dieta?


Ensaladas 


En tus menús semanales no deben faltar las ensaladas. Puedes utilizar lechuga , escarola, rúcula, canónigos, berros,... mézclalos con otros vegetales o incluso con frutos secos y semillas.


Fruta fresca


¿Que decir de la fruta?  Un tentempié genial ;P
Llena tu cocina de color con un frutero repleto de fruta y repasa el post de Cómo comer la fruta,


Frutos secos y semillas


Todos los frutos secos son muy ricos en nutrientes.
Puedes tomar como tentempié un puñado de frutos secos.
Añade a tu desayuno  frutos secos (almendras, nueces,...) semillas de calabaza, lino, sésamo,...
o también puedes añadirlas a las ensaladas, no sólo le darán más valor nutritivo sino que resultarán más apetecibles ^_^

Zumos o batidos


Utiliza frutas y/o verduras para elaborar ricos y nutritivos zumos o batidos.

Únete a la moda de los batidos verdes, si necesitas ideas lo mejor es que te hagas con un buen libro de recetas, mi favorito es "El Gran libro de jugos y batidos verdes" de Cherie Calbom, con más de 400 recetas para que puedas ir experimentando.



firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 24 de marzo de 2015

Operación Cuerpo 10: Las claves para conseguir tu objetivo

¿Estas a dieta? ¿hay algunos alimentos que no puedes comer y tienes tentaciones a pesar de que sabes que son malos para tu salud?

Hay muchos casos por los que algunos alimentos están fuera de nuestros menús:

  • en algunos casos por elección propia (dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas, macrobióticas, higienistas,...) 
  • en otros casos por imposición ( alergias, intolerancias, algunas enfermedades o simplemente para mejorar los resultados de tus analíticas)

Aún sabiendo que esa es la mejor dieta para tí y para tu salud te cuesta llevarla a cabo... :(

Hoy, para seguir con nuestro Reto para conseguir un cuerpo 10,  te dejo las claves para que puedas conseguir tu objetivo sin generar estrés

operación cuerpo 10: las claves para conseguir tu objetivo

¿Porque las dietas restrictivas no funcionan?


La palabra dieta lleva implícito un significado de restricción alimentaria o de privación.

Los seres humanos somos rebeldes por naturaleza, así que prohibiéndote alimentos lo único que conseguirás es tener más tentaciones de comer eso que te has prohibido.


¿Cómo puedo hacer para conseguir mi objetivo?


1. Define que es para ti Cuerpo 10:


Tu objetivo no debe ser bajar de peso, o controlar el azúcar, el colesterol..., esto, lo único que hace es que cuando consigas eliminar esos kilos de más o mejorar los resultados de tu analítica abandones esa dieta, normalmente restrictiva y aburrida,  y vuelvas a lo mismo de antes.

Un cuerpo 10 implica mejorar tu estilo de vida.  Define que es para ti un Cuerpo 10 partiendo de la base de que el cuerpo perfecto no existe.  No hay normas o pautas a seguir  para catalogar un cuerpo como cuerpo 10.
Aunque no exista el cuerpo perfecto, si existe la posibilidad de mejorarlo, sin obsesiones ni obligaciones, simplemente ponerte en forma (dentro de tus posibilidades), tonificar tu organismo, reducir los niveles de grasa, conseguir un organismo equilibrado  y mejorar tu calidad de vida, no sólo por un periodo de tiempo, sino durante el máximo tiempo posible.



2. Ponte metas alcanzables:


A la hora de hacer dieta muchas veces nos imponemos metas difíciles (incluso imposibles) y luego aparecen los sentimientos de frustración porque, obviamente, no hemos conseguido el resultado esperado.

Si necesitas hacer cambios importantes en tus hábitos ponte metas alcanzables y divídelas en objetivos más pequeños. No pretendas cambiar muchas cosas de una vez, cuando nos ponemos a dieta, tendemos a ser impacientes y todo necesita un tiempo. Nuestro organismo necesita un periodo de adaptación y los cambios rápidos y mal planificados suelen dar malos resultados.

Una vez que conoces tu objetivo, elige aquellos alimentos que te beneficien y no te prives de ellos (si te hace falta puedes solicitar un coaching nutricional). Lo que vas a comer es aquello que has elegido comer porque quieres, porque beneficia a tu salud y porque te vas a sentir mejor. Disfruta de tu decisión, céntrate en el proceso y no en el resultado.


3. Mejora tus relaciones sociales.


Aunque te parezca una tontería, el recuperar tu vida social, y tener cierta actividad en tu vida te ayudará a estar más animad@ y motivad@ a conseguir tus objetivos.

El mes pasado para este reto te hablaba de cómo adelgazar caminando ... por cierto, ¿que tal lo vas llevando?  ;P

Salir a caminar en grupo es una buena excusa para pasar un rato en buena compañía y motivarte a seguir adelante con tu objetivo.


¿ Y si yo tengo una intolerancia o enfermedad ?   Yo no elegí mi dieta...


Ciertamente, hay algunos alimentos que tienes prohibidos, y tu mente quiere que tú seas como los demás. Sé que te sientes como la oveja negra del rebaño y no has elegido serla...

Piensa que esos alimentos prohibidos te van a sentar mal y tú quieres lo mejor para ti mism@. Ser la oveja negra o nadar contra corriente puede ser divertido, no veas esas restricciones alimentarias como prohibiciones, céntrate en lo que sí puedes comer y haz de la comida algo divertido y no un drama.

Busca nuevas recetas, prueba alimentos nuevos que sí puedes comer, experimenta con los sabores, seguro que entre todo lo que puedes comer hay un montón de posibilidades ;P




El reto para este mes es que definas que es para ti Cuerpo 10 y te pongas 2 o como mucho 3 objetivos fácilmente alcanzables.

Nos vemos en el siguiente paso del reto ^_^


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest




lunes, 23 de marzo de 2015

Premio Mejores Amigas de Blogger



Este premio me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque me lo ha concedido mi amiga Rocio de Gladietas.

Yo siempre digo que la red es para cooperar y compartir y no para competir y Rocío no sólo es un encanto sino que es una de esas personas que saben cooperar.

No dejes de visitar su blog porque, entre otras cosas, tiene unas recetas fantásticas de jugos y licuados que seguro que te gustan ^_^

Y a ti, Rocio, te doy de nuevo las gracias por acordarte de mi para este premio.
¡¡ Gracias por ser una gran amiga blogger !!  ;D

Las normas del premio son:
- Nominar a 10 blog
- Seguir al blog que te nomine
- Poner en tu blog la imagen del premio
- Responder a las siguientes preguntas:

1. UNA COSA QUE CAMBIARÍAS DE TU SITUACIÓN ACTUAL.
Ahora mismo pediría que los días tuvieran más horas y disfrutar más de ellos, pero va a ser un poco difícil, ^_^   así que me conformaré  con que acaba de empezar la primavera y hay más horas de luz ;P

2. QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA?
Yo creo que siempre hay espacio para el perdón. La ira y el odio nos destrozan por dentro, así que, para mi, siempre es mejor opción perdonar.

3. TU DISFRAZ PERFECTO CUAL SERÍA?
Me encanta la magia de los disfraces, por supuesto un disfraz DIY y si puedo reutilizar o reciclar algo mejor ^_^

4. CREES EN EL AMOR PARA TODA LA VIDA O ES UN CUENTO DE HADAS?
Por supuesto que sí, creo en el amor y la amistad como algo fundamental para la vida, pero tampoco creo que todo sea un camino fácil, si fuera fácil... ¡que aburrido!  ;P

5. UNA CANCIÓN QUE SEA IMPORTANTE EN TU VIDA.  
Hasta cuando de Mario Lois



Y a continuación me toca nominar ^_^  y ... los blogs nominados son:
  1. Las cosas de Rocío
  2. Quinoa & Wakame
  3. Portal Jardin
  4. Plantas medicinales a tu salud
  5. Mis primeras lanas
  6. Mamá&nené
  7. Manualidades con mis hijas
  8. Te con limón y canela
  9. Positiva Creativa
  10. Mi diamante azul


Como pone mejores amigas, he decidido nominar a blogs llevados por chicas, pero también quiero mandar un saludo desde aquí a mis amigos blogueros masculinos y a todos los blogs que me quedaron sin nominar pero que también están ahí y forman parte de esta fantástica red de "amig@s blogguer".

Besos a tod@s!! y ¡¡Felicidades a los nominados!!!


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 19 de marzo de 2015

Mejora tu ánimo con alimentos ricos en triptófano

Muchas veces cuando nos sentimos faltos de energía o con un estado de ánimo bajo recurrimos al café o a los dulces...esto nos da la sensación de que nos carga de energía, pero esa sensación sólo dura un rato y, a la larga, va a perjudicar a nuestra salud y alargará nuestro problema en el tiempo.

Probablemente has oído hablar de la serotonina (la hormona de la felicidad ^_^). Esta sustancia se sintetiza a partir de un áminoácido: el triptófano. Una muy buena opción para mejorar nuestro estado de ánimo es aportarle alimentos ricos en este aminoácido para que nuestro organismo pueda sintetizar la hormona de la felicidad.

mejora tu ánimo con alimentos ricos en triptófano


Diversos estudios han demostrado que las personas que no consumen regularmente alimentos ricos en triptófano o que tienen algún fallo en la ruta de la serotonina son personas mucho más vulnerables al estrés, a las depresiones, al insomnio, y a la ansiedad, experimentando diversas sensaciones como por ejemplo decaimiento, nerviosismo,...

El hecho de que hagas pequeños cambios en tu dieta de modo que sea más saludable e incorpores en tus menús semanales alimentos ricos en triptófano, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

¿Que alimentos son ricos en triptófano?


Son fuentes naturales de triptófano muy conocidas:

  • la carne, sobre todo el pavo
  • el pescado, sobre todo el pescado azul 
  • los huevos
  • los lácteos

Muchos veganos están preocupados por la posible carencia de este aminoácido en su dieta,... pero, en realidad, también hay alimentos de origen vegetal que contienen triptófano:

  • Legumbres: lentejas, soja, garbanzos, guisantes, judias, alubias,...
  • Cereales integrales: arroz, avena, cebada, maíz, centeno,...
  • Frutos secos: almendras, nueces, castañas, anacardos, pistachos,...
  • Semillas: de sésamo, de girasol, de calabaza,...
  • Frutas: en especial plátano, piña, manzana y aguacate

Debes tener en cuenta que, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Por lo tanto, para que puedas notar los beneficios es imprescindible que lleves a cabo una dieta equilibrada.

Los alimentos son una fuente segura de aporte de este aminoácido.
Nunca tomes un suplemento dietético a base de triptófano sin consultar con tu médico o nutricionista.

Después de leer este artículo ¿que alimento con triptófano vas a añadir a tu próximo menú? ^_^


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 17 de marzo de 2015

Cómo reducir los gases intestinales

Los gases intestinales son un fastidioso problema que afecta a muchas personas.

Las principales causas que provocan estas desagradables flatulencias son:

  • la ansiedad y el estrés
  • comer demasiado
  • comer con la boca abierta o mascar muchos chicles
  • no masticar bien los alimentos
  • una posible intolerancia 
  • malos hábitos alimentarios
  • algunos medicamentos
  • etc...


Ten en cuenta que la producción de gases intestinales es algo natural y no puede eliminarse por completo pero sí podemos reducir la cantidad y disminuir el mal olor.  Para ello te dejo estos consejitos:

como-reducir-gases-intestinales


1. Come y bebe despacio


Una persona puede producir al día hasta medio litro de gases, y el aire que ingerimos por la boca es responsable de aproximadamente de la mitad de los gases producidos (y en caso de aerofagia puede llegar a ser mucho más)

Es importante que comas y bebas con calma, a pequeños bocados, e intenta tragar después de expulsar el aire de la boca.

También es importante que  mastiques bien los alimentos, ya que los trozos grandes no sera bien digeridos, tardarán más en fermentar y generarán gases.

2. Controla la acidez.


Para poder reducir el mal olor de los gases es importante controlar la acidez de nuestro organismo.

Si el ambiente es ácido en el duodeno, la digestión de grasas, azúcares y proteína no será completa y su descomposición tendrá lugar en el intestino delgado y en el colon. Se produce entonces un proceso de putrefacción, en lugar del proceso normal de fermentación, produciendo gases olorosos e hinchazón.

3. Corrige tu alimentación.


Para evitar los fenómenos de putrefacción es importante que te alimentes correctamente ayudando a la flora intestinal buena y no a la flora putrefactiva, para ello:

  • No tomes azúcar blanco y evita el consumo abusivo del resto de azúcares, que favorecen la proliferación de la flora putrefactiva
  • Evita el consumo excesivo de carne, que es el principal responsable de la putrefacción intestinal.
  • Recuerda masticar bien los alimentos, no sólo por evitar la entrada de aire, sino también para comenzar correctamente la digestión de azúcares y proteínas.
  • Aumenta el consumo de hidratos de carbono complejos poco ricos en gluten (arroz integral, avena,...)  y fibras vegetales (frutas y verduras). Te ayudarán a combatir los fenómenos de putrefacción que tienen lugar en el intestino.
  • Procura aligerar la cena. Conseguirás que el hígado sea más efectivo a la hora de eliminar las toxinas y mejorarás el proceso depurativo.
  • Toma vegetales frescos antes de las comidas (fruta, ensaladas,..) te ayudará a disponer de las enzimas necesarias para favorecer la digestión y evitar la producción de gases.

remedios naturales gases


El agua tibia con limón  tomada en ayunas te ayudará a depurar tu organismo y alcalinizarlo por lo que, indirectamente, junto con unos buenos hábitos alimenticios, te ayudará a equilibrar la flora intestinal y a evitar la aparición de gases

Tomar infusiones de hierbas como manzanilla, jengibre, canela o anís te ayudarán a controlar los gases, así que puedes tomarlas siempre que te sientas hinchad@ o también antes de la comida para prevenirlos.

Infusión de manzanilla con anís para los gases

Pon a hervir 1 cucharadita de semillas de anís verde en una taza de agua. Cuando ya haya hervido añade una cucharada de manzanilla y déjala reposar unos minutos.

¿Que remedio has utilizado para prevenir los gases?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

jueves, 12 de marzo de 2015

10 razones para incluir el ajo en tu dieta

En la dieta mediterránea el ajo es un ingrediente imprescindible y de tradición milenaria por sus muchas y benéficas virtudes. Ha sido muy utilizado para tratar gran cantidad de dolencias e incluso se ha utilizado como repelente para los mosquitos ;P

Hoy vas a conocer las 10 razones más importantes por las que debes incorporar el ajo a tu dieta.


10 razones para incluir el ajo en tu dieta



1 . -    Actúa a modo de antibiótico natural y te protege frente a las infecciones. Esto te ayudará a reforzar tu sistema inmune y reforzar tus defensas.

flores

2 . -    Es depurativo. El ajo favorece la eliminación de líquidos al aumentar la cantidad de orina producida por el organismo. Además es un excelente purificador de la sangre y desintoxicante, ayudando en los procesos de depuración del organismo

flores

3 . -    Controla el colesterol. La alicina que contiene el ajo te ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este compuesto (la alicina) no se encuentra naturalmente en el ajo, sino que, cuando éste se corta, se mastica o se machaca, se libera aliína. Esta aliína mediante la acción de una enzima (la alinasa) se transforma en alicina. Por eso debes cortar, machacar o masticar el ajo para aprovechar al máximo sus propiedades.

Un ensayo clinico de 12 semanas de duración con 70 pacientes diabéticos con una tasa elevada de colesterol mostró un efecto beneficioso del ajo al reducirse significativamente el nivel de colesterol total y LDL (colesterol malo), así como un ligero aumento del colesterol bueno (HDL)

flores

4 . -  Reduce la hipertensión y mejora la circulación.  El ajo es rico en vitamina B y selenio que te ayudan a mejorar la circulación y prevenir las enfermedades cardiovasculares, Al ayudar también a a reducir los niveles de colesterol malo y evitar que se adhiera a las paredes arteriales, disminuyen también la probabilidad de sufrir arteriosclerosis (obstrucciones arteriales) que es la causa de la mayor parte de los casos de infartos y derrames cerebrales.

flores

5 . -   Favorece la digestión, al estimular al hígado, la vesícula y al páncreas. Además, comer ajo favorece la secreción de jugos estomacales, y su acción antiséptica y antibiótica combaten numerosas enfermedades del aparato digestivo (entre ellas la Candidiasis)

En caso que padezcas acidez estomacal probablemente notes que ingerir ajo te la acentúa, por lo que, en este caso, deberías evitarlo.

10 razones para incluir el ajo en tu dieta

6 . -   Ayuda a eliminar las lombrices y parásitos intestinales. El ajo es uno de los alimentos más efectivos para eliminar las lombrices de una forma natural. Puedes comer un par de dientes de ajo en ayunas todos los días hasta que la infección desaparezca. Para prevenirlos simplemente te llega con añadir ajo a las comidas (antes de utilizar ajo como planta medicinal con los niños menores de 2 años consúltalo con el pediatra).

flores

7 . -    Tiene un efecto descongestionante  de las vías respiratorias. Disminuye el espesor y aumenta la  fluidez de la mucosidad de los pulmones y los conductos bronquiales. Te ayuda en caso de congestión mediante su acción antiséptica, expectorante y además te ayudará a desinflamar los bronquios.

Puedes utilizar jarabe de ajo para calmar la tos y además, gracias a sus propiedades antibióticas podrás aliviar alguna molestia de garganta.

flores

8 . -  Diversos estudios indican que la alicina puede funcionar a modo de agente hipoglucémico ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre (puedes leer el "Abstract" de estos estudios aquí y aquí)

flores

9 . -   Su gran poder antioxidante es un gran aliado para luchar contra los radicales libres y ayudarán a tu piel y tus tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes ^_^

flores

10 . -  Es considerado un alimento anticáncer . Aunque no se conoce aún muy bien el mecanismo, el ajo nos protege frente al daño producido por las nitrosaminas (que son compuestos químicos con elevado poder cancerígeno que se suelen producir durante la digestión de determinados alimentos).

flores


Y... por si fuera poco..., en la actualidad algunos científicos japoneses están estudiando los beneficios que puede tener el ajo sobre pacientes con artritis o lumbago.




¿Cómo puedo hacer para que el ajo no repita?


Una de las principales quejas sobre el ajo es que "se repite". Esto es fácil de evitar:


  • Mi truco favorito consiste simplemente en abrir el diente de ajo y extraer el germen o brote central que hay en su interior. 
  • Otro truco es poner el ajo en remojo durante un par de horas antes de utilizarlo 

flores


El ajo también se utiliza popularmente para el acné y para las picaduras de mosquitos. 
Debes tener cuidado si aplicas productos con ajo fresco sobre la piel de los más pequeños, ya que puede producir quemaduras. 
En adultos aplícalo con precaución ya que algunas personas les puede ocasionar alergias o quemaduras. 

¿ya has incorporado el ajo a tu dieta?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

martes, 10 de marzo de 2015

Organiza tu cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Lo cierto es que comer es básico y tenerla organizada nos facilitará las cosas y nos ahorrará tiempo y dinero.



¿Que hacer con los trastos?


Muchas veces acumulamos objetos en la cocina que no hacen más que interrumpirnos y darnos más trabajo...:(

Una vez al mes retira todos los trastos, botes papeles, etc., que acumulas en la cocina.

Una idea muy buena que saqué del libro "Organiza tu hogar en 30 días" de Azucena Caballero fue la de depositar todos los objetos que pertenezcan a otro lugar de la casa en una caja o cesta y así cuando terminas de recoger te das una vuelta por la casa dejando cada cosa en su habitación correspondiente.

Lo que no ya no te sirva o no utilices recíclalo o regálalo.


Tareas para hacer a diario


Es muy importante que mantengas siempre limpias y despejadas todas las zonas de trabajo de la cocina (mesa, encimera,...)

Cada día después de comer deja la mesa limpia y friega la loza. Si tienes lavavajillas deja todo recogido para utilizarlo por la noche, después de cenar, y optimizar el uso energético (ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente ^_^)

Cuando llegues a la hora de la cena agradecerás tener todo listo para cenar y recoger lo mínimo.

Por la noche dedica un tiempo a recoger la mesa, fregar o poner el lavavajillas y dejar la encimera despejada, así dejarás todo a punto para la mañana siguiente ¿nunca te ha pasado que al levantarte por la mañana e intentar hacer el desayuno, los vasos, platos y ollas utilizadas el día anterior te entorpecen?

Seguramente por la noche estarás cansad@ y no te apetece recoger la cocina. Piensa en el tiempo que ahorrarás dedicando esos minutos y cómo  por la mañana tendrás disponible todo lo necesario para preparar el desayuno y la comida. Además también repercutirá sobre tu humor y tu energía, porque por la mañana entrarás en una cocina despejada, te sentirás bien contigo mism@



Otra idea que saqué del libro de Azucena Caballero es añadir un extra cada vez que entres en la cocina para recoger, una vez puedes limpiar una puerta, otra recoger unos botes, otra pasar un paño por encima de la nevera,... así mantendrás tu cocina limpia y ordenada sin casi darte cuenta


¿Cuando limpio el frigorifico o el congelador?


Una vez al mes limpia el frigorífico y descongela y limpia el congelador al menos 2 veces al año (si puedes hacerlo cada tres meses alargarás aún más la vida de tu electrodoméstico ^_^)

Un consejo...


Ten cuidado con el gran enemigo: "el perfeccionismo". Muchas veces no hacemos algo porque no nos da tiempo a hacerlo bien,  el perfeccionismo nos paraliza... La realidad es que es mejor hacer algo, aunque no este bien de todo que no hacerlo. La cocina no se va a escapar, es mejor que hagas todos los días un poco a que te des grandes maratones agotadoras de limpieza.


Si quieres organizar otras partes de la casa de una forma llevadera te recomiendo el libro de Azucena Caballero "Organiza tu hogar en 30 días" que también lo tienes disponible en formato Kindle.

y tú ¿que trucos utilizas para mantener organizada la cocina?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 


jueves, 5 de marzo de 2015

Recetas Saludables para Comer de Tupper

Este martes te hablaba de las claves para comer sano fuera de casa.  Así que, siguiendo la linea de esta semana, otra opción de alimentarte de un modo saludable es llevarte un tupper con tu propia comida ;P

Y me dirás: sí claro ¿pero que pongo yo en el tupper que sea saludable y no me lleve mucho tiempo cocinar?

Vivimos en un mundo de locos, donde el tiempo es oro y a la noche llegas a tu casa y lo que menos te apetece es ponerte a cocinar horas para preparar tu comida-tupper para el día siguiente.

Por eso mismo hoy os traigo aquí a Ester de Quinoa&Wakame, un blog fantástico. Igual ya lo conoces porque ya he hablado de él en alguna ocasión, pero si no lo conoces... ¿a que estás esperando?

Recetas saludables para comer de tupper

Quinoa&Wakame

Ester tiene en su blog un montón de recetas saludables y muy equilibradas. Aunque no seas vegan@ te vendrán muy bien sus recetas, así que no te las pierdas ;P

Hoy te voy a dejar 3 fantásticas recetas de Ester para que añadas a tu "Tupper-Recetario" y lo mejor de todo es que si no tienes posibilidad de calentarlas en frío también están muy ricas

Arroz con coliflor y setas


Esta receta lleva arroz, coliflor, tofu, setas, aceite y cúrcuma. Una receta fantástica con la proteína vegetal superbien combinada .

Como bien dice Ester en la receta puedes sustituir el arroz por pasta, trigo sarraceno, o cualquier otro cereal...si es que con una sola receta podemos hacer un montón de variaciones ;P




receta



Ensalada de hinojo y granada


¿No tienes ni idea de que hacer con los bulbos de hinojo? Yo no tenía ni idea, y con lo que me gustan a mi las ensaladas, esta la voy a probar si o sí. Esta esta ensalada supercolorida lleva hinojo, granada, naranja, aceitunas y como no: aceite de oliva y zumo de limón.

ensalada hinojo y granada


receta


Coles de Bruselas con Quinoa


Y haciendo honor al nombre de Quinoa&Wakame no podía dejar pasar esta receta...
Increíble lo que se puede hacer con unas coles de Bruselas, unos tomatitos cherry y quinoa!!, ¿verdad que tiene una pinta estupenda?

Coles de Bruselas con Quinoa


receta


Desde aquí quiero mandar un beso muy grande a Ester y darle las gracias por su estupenda colaboración.

Si quieres ver más recetas suyas no dejes de pasar por su blog ^_^

Y tú... ¿tienes alguna receta saludable para comer de tupper que te gustaría compartir con nosotr@s?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 

martes, 3 de marzo de 2015

Las claves para comer sano fuera de casa

Cuántas veces has tenido que comer fuera de casa y en tu trabajo no te permiten llevar un tupper con la comida... al final acabas comiendo platos combinados, un día tras otro. Otras veces intentas comer sano escogiendo lugares mejores, pero ¿cómo puedes saber si estás comiendo realmente de un modo equilibrado?


Para que puedas asegurar que tu alimentación sea lo más sana y equilibrada te voy a dar unas pautas clave que te ayudarán en tu objetivo de alimentarte correctamente y de un modo saludable, mejorando tu calidad de vida ;P


Claves para comer sano fuera de casa


1.  Elige bien dónde comer. 

Mejor si es un sitio donde tienen menú del día, con dos platos y postre, así no tendrás que comer siempre lo mismo y tu alimentación será más equilibrada…

Aún será mejor si tienen algún tipo de flexibilidad y te permiten comer alimentos cocinados a la plancha en vez de fritos, o hacer pequeños cambios en el menú.

Si eres intolerante debes tener en cuenta la contaminación con trazas... busca lugares apropiados

2.  De primer plato...

Pide una ensalada, aunque sea pequeña. Mejor si puedes aliñarla con aceite de oliva que con salsas industriales. También puedes pedir una crema de verduras

3.  De segundo: 

De segundo pide legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, proteínas vegetales, ...

Cuando pidas alimentos a base de cereales, opta por alimentos integrales (arroz, pasta,...) siempre que el local disponga de ellos

Revisa bien todos los platos del menú, a veces te interesa más pedir dos primeros platos que un primero y un segundo. Otras veces los platos son tan completos que te llegará sólo con un segundo plato.

Pregunta que guarniciones hay para poder cambiarlas, así por ejemplo puedes sustituir las patatas fritas por una ensalada o verdura.

Claves para comer sano fuera de casa

4.  Otras cosas a tener en cuenta...

Evita comer con pan, así tu digestión será más ligera. Si no eres capaz de pasar sin el pan mejor escoge pan integral mientras no vas cambiando el hábito.

Beber durante la comida diluye los jugos gástricos y dificulta la digestión. Evita beber, pero si tienes sed no pidas refrescos, bebe agua o una infusión caliente.

5.  Y si tengo un evento que dura todo el día?

Si tienes que asistir a eventos o reuniones durante ellos bebe mucha agua, de este modo oxigenarás tu organismo y te mantendrás activo y despejado.

En los descansos o intermedios bebe más agua e infusiones.

Si necesitas tomar un estimulante en vez de café o té negro,  escoge el té verde y el zumo de naranja, te ayudarán a mantenerte activo sin perjudicar tu organismo

En la comida, siempre que puedas elegir menú sigue las pautas de los puntos 2, 3 y 4, y si no... recuerda que si normalmente comes de un modo equilibrado y saludable, tu organismo no tardará en recuperarse de los excesos cometidos.

¿Y tú que pautas sigues para comer saludablemente fuera de casa?


Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */