martes, 22 de septiembre de 2015

Tips y Remedios para prevenir y reducir la ansiedad


La ansiedad y el estrés impacta directamente sobre nuestro organismo afectando a distintos sistemas (digestivo, nervioso,...) y a su funcionamiento, sintiéndonos cansados y agotados.

Precisamente para hablarnos de esto hoy te traigo al blog un artículo colaboración de los chicos de fullmusculo.com, una gran comunidad fitness

Y ya no me enrollo más que seguro que quieres saber que nos cuentan ;-)


Prevenga y  reduzca la ansiedad con estos tips y remedios




La ansiedad es un mecanismo del organismo que permite mantener a una persona alerta para responder ante situaciones amenazantes. Por ejemplo, es la ansiedad la responsable de dar una respuesta ante un peligro como un robo o accidente.
Pero cuando la ansiedad comienza a ser excesiva, y usted se siente siempre amenazado, agitado, intranquilo y/o nervioso, entonces es momento de prestar atención y buscar soluciones para la ansiedad.
Cuando la ansiedad es adaptativa, que hay razones para estarlo, es normal y funcional, porque es la que le ayudará a tomar decisiones pertinentes. En cambio, cuando ese estado de ansiedad es constante y cada vez más acentuado impidiéndole hasta dormir; no es normal.

Trastorno de ansiedad


Es cuando este mecanismo de defensa comienza a ser disfuncional por diversos factores como: biológicos, estilos de vida, situacionales, peligros, incapacidades, miedo, consumo de estimulantes que generan ansiedad, proyectos no logrados, y así un sinfín de cosas que le pueden alterar este mecanismo.
Y la mejor solución para usted mantenerse en calma y evitar que esto empeore, es comenzar a relajarse, a pensar sin complicarse tanto y dejar fluir las cosas y situaciones de la vida.
Pero por supuesto, que lograr esto no es así de fácil y es por eso que la medicina natural entra en juego con ciertos remedios caseros que vamos a mencionar para que usted se mantenga en paz en alma, cuerpo y mente.

Tips y remedios caseros


manzanilla


  1. Manzanilla: la manzanilla no sólo es útil para frenar la ansiedad, sino también para el insomnio y la depresión, que estas dos pueden ser un factor causante de la ansiedad. Los componentes de la manzanilla son muy parecidos al fármaco Valium, que ayudan  relajar y dormir.
  2. Mantenerse activo ayuda también a combatir la ansiedad; hacer ejercicios en la mañana es un tip efectivo. 
  3. La avena es uno de los alimentos que permite equilibrar y controlar las emociones lo que por ende incurre en el mecanismo de la ansiedad ayudando a controlarla. Tome medio vaso de avena con agua antes del almuerzo para mantener su día en paz. 
  4. No comer tanto chocolate y si usted tiene problemas de ansiedad deberá prácticamente eliminarlo porque este genera más y más ansiedad. 
  5. La hierba Valeriana es ideal para reducir los niveles de ansiedad ya que actúa en el sistema central nervioso con su efecto relajante y sedante. 
  6. Cambiar de rutina cada semana para que su cerebro no asocie a ésta con un hábito y se genere siempre una ansiedad por realizar tal o cual tarea. 
  7. Una infusión de hojas de naranjo también funciona porque al igual que la Valeriana contiene propiedades sedantes. Con 2 hojas de naranjo y una taza de agua basta para prepararte una infusión que puedes beber fría o caliente, como prefieras
  8. Cuando la ansiedad comienza a atacar sin razón aparente o porque algún problema le consume el pensamiento; acuéstese, trate de poner la mente en blanco y busqué hacer algo que le guste, que sea divertido o satisfactorio para usted. 
  9. El té verde ayuda a controlar el ritmo cardíaco lo que lo ayuda a usted a centrarse mejor. 
  10.  Tomar jugos de remolacha, zanahoria y perejil durante la semana es un hábito que se debe asumir para evitar que la ansiedad aparezca o mantenerla regulada si ya tiene el trastorno.
  11.  La digitoterapia recomienda que cuando la ansiedad está al borde usted presione en el espacio entre ceja y ceja ya que ayuda a dispersar los pensamientos de ansiedad. 
  12.  Antes de dormir se recomienda tomarse una infusión de tilo ya que ayuda a conciliar el sueño.


descansar


Son muchas las recomendaciones que puedes encontrar en la web para calmar la ansiedad. Lo importante es que primero trates de identificar qué cosa la está causando, y conociendo la raíz del problema proceder a tratarla con alguno de los remedios caseros que te hemos recomendado.

Para complementar estos tips, también te dejo un remedio de aromaterapia a base de mejorana y una receta para que hagas tu propio ambientador anti-estrés ^_^

Un besote!!



firma celia naradiet

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1 comentario:

  1. Muy interesante, como siempre!
    Siempre es buenos tener a mano remedios naturales contra la ansiedad, porque creo q casi nadie está libre de caer en ella....
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

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