jueves, 24 de septiembre de 2015

Sumate a Quemar Calorías contra el Hambre

Estoy supercontenta y entusiasmada porque cada vez que salgo a correr o a caminar, no sólo me sirve para estar estupenda y mantener mi salud, sino que además ahora también puedo ayudar a aquellos que están más desfavorecidos.

Estarás pensando que estoy loca, que como voy a hacer todo esto a la vez...  La realidad es que no lo hago todo yo, sino que me ayudo de una aplicación para el móvil que transforma las calorías en dinero que Oxfam Intermón utiliza para cambiar vidas mediante distintos proyectos sociales en varios países.

Esta aplicación es Runner Square, ha surgido de la colaboración entre Oxfam Intermón y una plataforma tecnológica de ejercicio físico  www.caloriascontraelhambre.com


Runner Square - Calorías contra el hambre


Yo no puedo correr ... pero quiero hacer algo ¿puedo?

Claro que sí, esta propuesta va dirigida no sólo a los que corren, sino también a los que caminan.  
Para que contabilice no vale que pasees mirando escaparates, sólo cuenta si caminas a un ritmo moderado de 3,3 km/h. Recuerda que, como te decía en el post  "Cómo adelgazar caminando"  para obtener los máximos beneficios al caminar debes caminar a un buen ritmo, aunque sin llegar a correr.


¿Cómo puedo hacer para participar?

La verdad es que es muy sencillo, no tienes más que seguir estos pasos:

  • En primer lugar regístrate gratuitamente a través de www.caloriascontraelhambre.com o si vas a descargar la app al principio de todo te aparece una opción para registrarte.
  • Una vez registrad@, para informar de tu actividad física (caminar o correr) tienes 2 opciones:
    • Descargar la App de RunnerSquare (disponible para android / iOS) y utilizarla para medir la distancia recorrida cuando salgas a andar o correr. Las calorías quemadas se sumarán al proyecto automáticamente. Si ya te has registrado a través de la web, al iniciar la app te va a aparecer la opción de registrarte, dale a cancelar y accede introduciendo el mismo email y contraseña que pusiste al registrarte en la web.
    • Otra opción es utilizar tu reloj deportivo (comprueba en este enlace a pie de página las marcas compatibles). Una vez finalizada tu actividad, importa el track en RunnerSquare desde la opción de Sumar Km, desde la web de www.caloriascontraelhambre.com

Una vez hecho esto no tienes más que aprovechar todos los momentos en los que sales a correr o a caminar  y sumar tus quilómetros al proyecto, que se transformarán en calorías quemadas. Cada usuario que queme 1500 calorias al mes  y recorra un mínimo de 20 km en ese mes contribuirá con un euro. Si un mes no llegas al mínimo, no te preocupes, contabilizará como donación la parte proporcional.

caminar

Mi consejo es que aproveches como motivación para salir a correr o a caminar a un buen ritmo 30 minutos al día (con eso conseguirás superar con creces el límite de 20 km), cuidarás tu salud y además ayudarás a cambiar vidas ;-)

Si quieres saber cual ha sido tu contribución siempre puedes hacerlo a través de la web www.caloriascontraelhambre.com donde, además, también podrás conocer todas las calorías que vamos sumando entre todos los que nos hemos sumado a este proyecto ^_^

El objetivo es que entre todos lleguemos a los 50 millones de calorías antes de julio del 2016


¿Que me ofrece la App Runner Square?


App Runner Square

Esta aplicación totalmente GRATUITA  y, aunque las fotos que puse están en inglés, yo me he instalado la versión en español ^_^

Esta app te ayudará a hacer seguimiento de tus entrenamienos (distancia, ritmo, tiempo,velocidad...) y tu rendimiento (diario, semanal, mensual y anual) entre otras múltiples opciones que te permitirán gestionar tus entrenamientos o incluso viajar y conocer si tienes amigos "runners" cerca tuya con los que compartir tu aficción.

Además también te permite compartir tus logros con otros corredores, apoyar a otros miembros, ...

Si tienes Android recuerda configurar el GPS en modo precisión alta  antes de salir a caminar (por defecto viene con el modo precisión baja). Yo la primera vez no lo hice y después de un buen rato me di cuenta que marcaba distancia 0,0 Km  :O


Súmate a quemar calorías que cambian vidas ;-)


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */