martes, 2 de junio de 2015

Alimentos que te ayudan a controlar tu apetito

Los alimentos nos sacian en mayor o menor medida en función de su contenido en nutrientes, así cuanto más contenido tenga en nutrientes mayor va a ser su poder saciante.

Cuando tomas alimentos refinados su poder saciante es más recucido porque su contenido en nutrientes también es mucho menor y al poco de comer vuelves a tener hambre... ten en cuenta que la función de alimentarnos no es saciar a nuestro estómago, sino que los nutrientes lleguen a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo  ^_^



Para saciar más tu apetito


1. Incorpora a tu dieta:

  • alimentos integrales, 
  • frutas 
  • verduras
  • legumbres
Si te fijas, te darás cuenta que todos estos alimentos son, además, ricos en fibra (uno de los nutrientes que más sacia).

2. Evita:

Los alimentos ricos en hidratos de carbono simples (azúcares, cereales no integrales) y  los productos refinados y/o precocinados, ya que son alimentos que tienen muchas calorías y pocos nutrientes

3. Mastica bien los alimentos

Ten en cuenta que masticando correctamente los alimentos, tu digestión será más efectiva y aprovecharás mucho mejor los nutrientes que contienen

4. Aprende a distinguir los 7 tipos de hambre, para satisfacerlos correctamente.

También te dejo esta infografía con algunos alimentos que servirán para controlar tu apetito



firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

1 comentario:

  1. Qué interesante, Celia!
    Tenemos que aprender a comer con la cabeza y a escuchar lo que el cuerpo nos pide...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */