Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de mayo de 2015

Cómo hacer una cena saludable

Una de las cosas más importantes a la hora de mantener una alimentación saludable es equilibrar y enriquecer la dieta con alimentos variados y ricos en nutrientes. El momento más peligroso es el de la cena:  llegamos cansad@s, no nos apetece cocinar y acabamos echando mano de alguna sobra, conservas o haciéndonos el temido bocata :O ... y esto no es precisamente lo que más nos ayuda a mantener una dieta equilibrada y saludable


Ya conoces la importancia de alimentarnos de un modo saludable y la importancia de alimentarse bien no sólo por mantenernos en un peso saludable si no por mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Ahora que tienes claro cuáles son tus objetivos. Te propongo un nuevo reto para este mes:

MEJORAR LA CALIDAD DE LAS CENAS


cómo hacer una cena saludable


Por las noches nuestro cuerpo descansa y se recupera del desgaste diario, por lo que es importante que aportes a tu organismo:


  • proteínas, 
  • vitaminas, enzimas y minerales 

Todos estos nutrientes ayudarán a tu organismo a repararse, tu cuerpo trabajará para ti mientras duermes.

Para conseguirlo en tu cena debe haber una ración de proteína ligera que puede ser  bien de origen animal (alimentos ligeros como como pescado, huevos o quesos livianos) o vegetal (frutos secos, semillas,...)

Aparte de tu ración proteica nocturna acompaña siempre la cena con vegetales

  • puedes tomar una ensalada con vegetales verdes y semillas (girasol, calabaza, sésamo,...) 
  • puedes hacer purés o cremas de verduras
  • puedes tomar algunas verduras al vapor
Intenta no mezclar muchas verduras para facilitar el proceso de digestión y que tu organismo pueda concentrar su energía en el proceso de regeneración y reparación.


Revisa también los anteriores pasos del reto:


firma celia naradiet

Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

5 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, como siempre :)
    El problema en España es que todo lo hacemos tarde, y mucha gente sale del trabajo a horas que ya no son para cenar (como yo algunos días...), por eso cuesta cenar sano :(
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Ester, en España todo se hace muy tarde. A mi (que llevo ya más de veinte años fuera de España) aún me cuesta adaptarme al ritmo europeo porque soy de las que se entusiasman haciendo una cosa y cuando me doy cuenta son las tantas, por eso el horario español me viene bien (es que en el centro de Europa hay veces que cenan a las 5 de la tarde, y la verdad, me pilla fatal), pero eso de irse a la cama con el estómago lleno no es precisamente lo más adecuado. Lo ideal para mi es cenar a las 7:30 o las 8, y así luego se pueden hacer otras cosas (excepto deporte, claro). Uy, qué jaleo!! ;-)

      Eliminar
    2. Hola a las dos ^_^
      Ciertamente los horarios que tenemos en España no cuadran muy bien con los ritmos biológicos. Cuando salgas muy tarde come algo ligero y crudo, así no tendrás que cocinar. Una ensalada con semillas o aprovecha algunas verduras que te sobraran del mediodía y añadeles algo de proteína, incluso puedes prepararte algún batido enriquecido con semillas de cáñamo que son muy ricas en proteína ;)
      Ester, espero que alguna de estas ideas te sirvan.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo todas las noches ceno lo mismo, pero no me resulta aburrido (también todos los días desayuno lo mismo, y me encanta). Para cenar me hago una gran ensalada (unas veces con germinados, otras con algas, según me dé) y me pongo al lado un cacharrito con frutos secos de acompañamiento. Yo lo digiero muy bien, aunque sé que a mucha gente no le sienta bien la verdura cruda de noche, pero quizás es cuestión de acostumbrarse, no sé.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que siente bien o mal los vegetales crudos depende del sistema digestivo de cada uno y del estado de la flora intestinal.
      A mucha gente le cuesta comer vegetales, crudos o cocinados, en ese caso es cuestión de cambiar costumbres porque los vegetales son un pilar básico de nuestra dieta ;)

      Otro besote para ti

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Follow on Bloglovin
follow us in feedly
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */