martes, 3 de febrero de 2015

Aliméntate contra el frío


Es importante que durante el invierno tomes las medidas necesarias para mantenerte sano, evitar resfriados y cuidar tu piel frente a las inclemencias del tiempo.


aliméntate contra el frío

1)  Mantén una dieta sana y saludable: 

Una alimentación correcta y equilibrada, que proporcione suficientes vitaminas y minerales, hará que te encuentres mejor físicamente y  preparará a tu organismo para superar cualquier contratiempo de salud durante el invierno.

Para ello es importante que utilices alimentos de temporada y llenes tus platos de color. Trata de comer lo más sano, saludable y variado posible ^_^

a) No te olvides del desayuno.  


Ya conoces el refrán "desayuno de reyes, comida de príncipes, cena de mendigo" ;P
Desayunar bien es necesario para comenzar el día con energía.

b) Toma alimentos ricos en hierro: 


El hierro es componente esencial de la hemoblogina, la mioglobina y cofactor de varios enzimas esenciales (es decir que, para que estos enzimas esenciales funcionen correctamente, necesitan hierro).
  • Un bajo nivel de hierro hará que no se produzca suficiente hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno por el organismo. La falta de este elemento trae como consecuencia que nuestro organismo no disponga del oxígeno necesario para un funcionamiento óptimo, produciendo sensación de fatiga y debilidad
  • Cuando hay deficiencia de hierro, se produce una alteración en el metabolismo, secreción y utilización de las hormonas tiroideas que intervienen en los procesos de mantenimiento y control de la temperatura corporal, produciendo sensación de frío.
Ingerir alimentos ricos en este mineral te proporcionará una mayor resistencia física, te ayudará a prevenir infecciones y regular tu temperatura corporal. 

Puedes encontrar hierro en la carne, el pescado, los cereales integrales, las legumbres, en verduras de hojas verdes,...

c) Toma alimentos ricos en vitamina C: 


La absorción de hierro se ve potenciada por la vitamina C. Come frutas o verduras o bebe un zumo de naranja junto con los alimentos ricos en hierro. 

Son fuentes de vitamina C:  brécol, berros, espinacas, cítricos, grosella negra, escaramujos, uvas,...


d) Toma alimentos ricos en vitaminas B12: 


Una deficiencia de vitamina B-12 puede hacer que sientas frío o entumecimiento en tus extremidades. También puedes sentir cansancio, debilidad muscular y sensación de estar constipado.

Esta vitamina está sobre todo en alimentos de origen animal. Si eres vegan@ debes prestar atención a tu dieta y complementarla correctamente.

Son fuentes de vitamina B12: la carne, el pescado, los huevos, los lácteos,alimentos enriquecidos en vitamina B12,...


aliméntate contra el frío


e) Come frutas y verduras frescas. 


Al llegar el invierno, nos apetecen menos las ensaladas y las frutas frescas y tendemos a dejarlas de lado... :O

Ten en cuenta que los vegetales crudos conservan mejor los nutrientes: los alimentos de temporada te aportarán las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.


f) Ten cuidado con las grasas, la sal y los azúcares. 


El abuso de estos alimentos agotará tu organismo y bajará tus defensas.


g) Hidratate!


Tu cuerpo necesita mantenerse hidratado para funcionar correctamente. Ayudarás a depurar tu organismo, a mejorar la función renal y a evitar la sequedad de la piel en el invierno.

Las bajas temperaturas, la calefacción, la ropa pesada,... hace que nuestra piel en invierno se deshidrate fácilmente. Para mantener la piel firme y elástica es necesario que te apoyes en una dieta equilibrada y una hidratación adecuada.

Para  hidratarte puedes beber agua o infusiones, que también son ideales en está época ;P 
No te olvides de las frutas y vegetales frescos, además de vitaminas y minerales, también aportarán agua a tu dieta.



2) Haz algo de ejercicio: 

Una actividad física moderada activará tu organismo y mejorará tu estado físico, aumentando tus defensas y fortaleciendo tu sistema inmune.  

Sal a caminar, nada, apúntate a alguna actividad que te guste,... eso te ayudará a disfrutar de una buena salud y a coger menos gripes y resfriados, tan comunes en esta época del año.



Image and video hosting by TinyPic
Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q :ar!

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, vienen muy bien para estos días!! Yo lo hago todo, aunque lo del ejercicio es lo que llevo peor jeje Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! ya veo que estás preparada contra el frío. Por el ejercicio no te preocupes, es cuestión de hábito y constancia, seguro que lo consigues ;P
      Un besito

      Eliminar

Me encanta escucharte. ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! ^_^

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */