lunes, 28 de abril de 2014

Pancakes de arroz: sin gluten ni lácteos

Hoy os traigo una receta con la que participo en el RETO del mes de abril de Comer Especial  patrocinado por Platos y pizarra 

Pancakes de arroz: sin gluten ni lácteos

Esta receta no lleva gluten ni lácteos, por lo que es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche vegetal (yo esta vez utilicé de soja, pero también quedan muy ricas con leche de almendra)
  • 2 tazas de harina de arroz
  • 3 cucharaditas de café de levadura en polvo o gasificante
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Batir ligeramente el huevo e incorporar la leche vegetal

Pancakes de arroz: preparación 1


  • Una vez mezclados añadir la harina, la levadura y la sal y batir con cuidado.

Pancakes de arroz: preparación 2

  • Dejar reposar la mezcla durante 5 minutos
  • Echar porciones de la mezcla en una sartén previamente engrasada con unas gotitas de aceite. 
  • Dorar cada lado y apilarlos en un plato

Pancakes de arroz: preparación 3
Puedes tomarlos dulces o salados, yo los acompañé con mermelada de arándanos,… un delicioso desayuno acompañado con una rica infusión  ^_^

Pancakes de arroz: final


Si te ha gustado,
puedes votar por esta receta aquí.



Image and video hosting by TinyPic



miércoles, 23 de abril de 2014

Cómo alimentarte para aliviar los síntomas de las alergias primaverales

Ya es primavera, el sol sonríe llega el buen tiempo y todo se llena de color, brotan las flores y …. llegan las alergias… moqueo, estornudos, lagrimeo, dolor de cabeza…
alimentarte para aliviar los síntomas de las alergias primaverales
Dicen que el polen es la causa de las alergias… más bien podemos decir que si sufres alergia es porque tu sistema inmune está deprimido, tu organismo está debilitado y reacciona de un modo exagerado ante algo tan inofensivo como es el polen o los ácaros.

Independientemente de que tu alergia sea respiratoria, cutánea o por ingestión, parte siempre de un sistema inmune muy reactivo. Así  nuestro organismo reconoce sustancias presentes en el aire (como el polen y el polvo),  como elementos extraños y potencialmente peligrosos.

Es importante que hagas una dieta depurativa y mantengas sano tu intestino, ya que como vimos en  “El intestino,órgano clave para mantener una salud óptima” una de sus funciones más importantes es la inmunorreguladora y ... cuidando nuestro intestino, cuidamos nuestro sistema inmune.

Aquí te dejo una serie de consejos para ayudarte a llevar mejor esas molestias primaverales:
  • Toma una dieta rica en frutas y verduras (ya sabes…5 raciones al día ^_^), fuente de vitaminas y minerales.
    • Las verduras ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, brécol, coliflor, rábanos, coles de Bruselas, espinacas, manzanas…), tienen un gran poder antioxidante y son buenas para combatir los síntomas de congestión y resfriado. Además neutralizan la histamina y ayudan a que nuestro sistema inmune se recupere.
    • Los alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, mango, el albaricoque, la calabaza, espinacas, acelgas, berros...) no sólo nos ayudan a proteger la piel, su poder antioxidante ayuda a contrarrestar la inflamación y a proteger los tejidos. Por otro lado, el betacaroteno es precursor de la vitamina A, que desempeña un papel importante como protectora de las membranas mucosas.
  • Aumenta el consumo de ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado azul, huevos, semillas de lino, quinoa, nueces…
  • También es importante que evites:
    • los fritos, azúcares refinados y grasas hidrogenadas, que irritan nuestro intestino
    • el chocolate y las bebidas alcohólicas, que además son liberadores de histamina
    • y sobre todo los lácteos, ya que son alimentos ricos en histamina y además las proteínas de la leche son activadoras del sistema inmune.
Image and video hosting by TinyPic






miércoles, 16 de abril de 2014

Crema Depurativa de Apio y Zanahoria

Ya he comenzado con mi depuración orgánica… y es que la primavera es el tiempo ideal para depurar a fondo el organismo, eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno y renovar energías para afrontar con fuerza un nuevo ciclo ^_^
Aparte de ayudarte con plantas medicinales como el cardo, boldo, diente de león… es importante que cuides tu alimentación y, como no... las frutas y verduras frescas son un gran aliado que te ayudarán en tu proceso de depuración. 
Uno de los alimentos estrella que te ayudarán a depurar el organismo es el apio, no sólo es un depurativo eficaz, sino que es una verdura muy sana y equilibrante. 
Si no te gusta el apio crudo aquí te dejo una receta de crema depurativa con apio y zanahoria.
Además de las propiedades del apio le sumamos el poder antioxidante de la zanahoria, que nos protege contra los radicales libres y "alimenta" a nuestra piel, un factor interesante, teniendo en cuenta que nuestra piel va a estar expuesta, ahora que se acerca el calorcito,  a los rayos solares.


Crema Depurativa de Apio y Zanahoria
Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 2 patatas medianas
  • 750 ml de agua
  • Sal  y  pimienta negra al gusto

Preparación

  • Primero sofríe los dientes de ajo en el aceite de oliva, hasta que comiencen a coger color
  • Añade las verduras troceadas, el agua, la sal y la pimienta 
  • Deja cocer a fuego medio durante 20 minutos 
  • Una vez esté bien cocido tritura con una batidora hasta que quede bien fina
  • Pruébala y rectifica la sal en caso de que sea necesario

Puedes tomar esta crema caliente o incluso fría,... ideal en días calurosos.

Recuerda:  bebe abundante líquido (agua, infusiones, caldos de verduras, zumos de frutas o verduras…) para ayudarte en tu proceso depurativo.

Image and video hosting by TinyPicSígueme también en Facebook

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Porqué masticar bien los alimentos?

Seguro que has oído que para estar bien nutridos y gozar de una buena salud es muy importante comer despacio y masticar bien. 
Comer es un placer con el que podemos disfrutar mientras proporcionamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios. Comer despacio y masticar bien, no sólo hace que podamos saborear mejor los alimentos y disfrutar más la comida, sino que también conlleva beneficios para nuestra salud.

masticar bien los alimentos
Imagen cortesía de marin/Freedigitalphotos.net
Con la masticación el alimento se machaca y se trocea a la vez que se envuelve en saliva.  Una buena masticación permite una mayor salivación. ¿te acuerdas de cuando hable de cómo comer la fruta?... Ahí ya comentaba que la saliva contiene enzimas que ayudan en el proceso de digestión de los hidratos de carbono. La saliva también disuelve los alimentos y nos permite, además, reconocer si hay alguna sustancia extraña o irritante y lubricar los alimentos para poderlos tragar con mayor facilidad y sin atragantarnos.

El hecho de que los alimentos lleguen troceados y con abundante saliva  ayuda a que los jugos digestivos sean más eficaces.

Normalmente, la comida deberás masticarla entre veinte y cincuenta veces. Así si tienes buena salud y hábitos alimenticios adecuados te llegará con veinte veces, de todos modos, cuanto más mastiques los alimentos, más fácil será su digestión y, por tanto, menos energía gastarás en digerir los alimentos.

Image and video hosting by TinyPic



Sígueme también en Facebook

miércoles, 2 de abril de 2014

La cara oculta del Fast-Food

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, para revelarte esta cara oculta, te voy a hablar de Super Size Me.
Super size me  es un documental, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el año 2004 y fue nominado en el año 2005 al Oscar a la mejor película documental.
Morgan Spurlock concibió la idea el día de acción de gracias de 2002:  Fue a comer a la casa de sus padres y se sentó delante del televisor completamente lleno tras la comida. En las noticias salió la historia de unas chicas que habían demandado a McDonald’s y se le ocurrió la idea de estudiar hasta qué punto la comida rápida es tan perjudicial.
En la película Morgan Spurlock decidió experimentar con su cuerpo durante 30 días (febrero de 2003), alimentándose únicamente en la cadena McDonald's y pidiendo las porciones gigantes (Super Size) cada vez que se las ofrecían. En esta película-documental puedes comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica…ya no te cuento más… mejor que lo veas 



Image and video hosting by TinyPic

Subir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Boton pinterest pinButton ----------------------------------------------- */
Blogging tips
popstrap.com /* Widgets GETSITECONTROL.COM popups ----------------------------------------------- */